Muere un trabajador turolense tras un accidente laboral en una cantera de Barcelona

Una de las piedras que estaba cargando cayó encima de la cabina de la excavadora
Al lugar del accidente se han desplazado tres unidades médicas, Mossos d'Esqudra y bomberos | España Diario

 

Un hombre de 55 años y vecino de Teruel ha muerto este miércoles, 24 de julio, aplastado por una piedra mientras trabajaba en una cantera en Castellet i la Gornal (Barcelona).

El trabajador estaba cargando piedras «de grandes dimensiones» en un camión, según han apuntado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, y una de ellas cayó sobre la cabina de la excavadora que él estaba conduciendo.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado diversas patrullas de investigación de la comisaría de Vilafranca del Penedès (Barcelona), tres unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) y cinco dotaciones de Bombers de la Generalitat, y los Mossos d'Esquadra han informado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vilanova y la Geltrú (Barcelona) y al Departamento de Treball, de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales.

Fallece un conductor al salirse de la vía y volcar en Ontinar de Salz (Zaragoza)

El conductor de un turismo ha muerto este domingo, 21 de julio, tras salirse su vehículo de la vía por la que circulaba y volcar, en un camino del municipio zaragozano de Ontinar de Salz, según ha informado la Guardia Civil.

Los hechos han ocurrido sobre las 18.45 horas, en el kilómetro 2,870 del camino 1428 de la Confederación Hidrográfica del Ebro, cuando un coche se ha salido de la vía por el margen derecho y ha volcado en un campo adyacente. Como consecuencia, el conductor, de 45 años y vecino de El Temple (Huesca), ha fallecido.

La Guardia Civil auxilia a un hombre con insuficiencia respiratoria, cuyo coche se había averiado en Teruel

La Guardia Civil de Teruel ha auxiliado a un hombre con insuficiencia respiratoria, cuya máquina de oxígeno se había quedado sin él cuando viajaba como acompañante en un vehículo que se averió en la carretera nacional N-234, en el término municipal turolense de Escucha.

La Benemérita ha explicado en una nota de prensa que sobre la media noche del pasado domingo, 14 de julio, los componentes de la Guardia Civil de Teruel, pertenecientes al subsector de Tráfico, observaron un vehículo averiado en el arcén de la citada carretera, en el kilómetro 123.