ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Fallece un montañero al caer desde cien metros en Benasque, Huesca

Ha caído a causa de un desprendimiento de rocas durante su travesía en la Cresta de Salenques
Imagen de archivo de la Guardia Civil durante un rescate  | Guardia Civil

 

Un montañero ha perdido la vida este sábado 29 de setiembre a causa de un desprendimiento de rocas en la Cresta de Salenques, en el término municipal de Benasque, en la provincia de Huesca (Aragón). A causa del desprendimiento, el hombre ha sufrido una gran caída vertical de unos cien metros de altura y ha fallecido en el acto.

A las 9.30 horas, la víctima se encontraba realizando una cordada en la Cresta de Salenques junto a otro compañero cuando se ha producido el desprendimiento de rocas y ha caído al vacío por la vertical sin que su acompañante pudiera hacer nada para intentar ayudarle. El montañero fallecido es J.T.J, hombre de 43 años y procedente de Valliena, municipio de la provincia de Barcelona (Cataluña). 

Un desprendimiento le hace caer desde 100 metros

Hasta el lugar del accidente se han trasladado un helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca, así como un médico del 061 para atender a la víctima. Finalmente se ha certificado su muerte. Los efectivos únicamente han podido rescatar el montañero muerto tras una caída de cien metros. Además, también han evacuado al otro compañero, que ha resultado ileso

El cuerpo del montañero barcelonés de 43 años ha sido trasladado al Depósito Municipal de Benasque. Por la complejidad de las labores de rescate y la zona en la que se ha producido el desprendimiento en la citada cresta, hasta las 13.15 horas no ha finalizado el servicio. 

Otro montañero grave al caer 60 metros en Picos de Europa

Otro montañero tuvo que ser rescatado después de sufrir una caída des de una altura de 60 metros en Cangas de Onís, Asturias. El senderista de 65 años estaba realizando un descenso por la Grieta Rubia de la Torre de San María de Enol, en Picos de Europa. 

La fuerte caída desde 60 metros le provocó graves heridas, provocando incluso que perdiera el conocimiento. La víctima fue trasladada primero con pronóstico grave al Hospital del Oriente, pero después de varias pruebas, se tomó la decisión de reenviarlo al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo.