ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenidos dos hombres en La Puebla de Alfindén (Zaragoza) por intentar violar a dos mujeres

Tan solo uno de los dos acusados ha entrado en prisión provisional
Agentes de la Guardia Civil han iniciado una investigación. | EspañaDiario

 

Continúan creciendo los casos de agresiones sexuales a mujeres este 2019. Esta vez, en el municipio zaragozano de La Puebla de Alfindén, dos hombres han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil tras presuntamente cometer dos intentos de violación contra dos mujeres de la misma localidad.

Concretamente, la primera agresión se produjo por parte de un hombre de 66 años de edad que habría intentado violar a su vecina.

Según las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Benemérita, cuando la víctima fue reconocida en un centro médico presentaba numerosos hematomas por todo el cuerpo. Estas heridas son compatibles con la mencionada tentativa de violación.

Por esta razón, el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza, en funciones de guardia, decretó este pasado martes, 12 de febrero, el ingreso en prisión provisional para este hombre, tal como ha confirmado el medio de comunicación ‘Heraldo’.

 

Segunda agresión sexual en la misma localidad

Además de este intento de violación, en el mismo municipio zaragozano, se ha denunciado a un segundo vecino —identificado como R.C.L.— que ha sido detenido por otra presunta agresión sexual.

En este caso, la propia Fiscalía no ha encontrado los argumentos suficientes y necesarios como para proponer la prisión provisional. Por este hecho, el acusado quedó libre tras declarar ante el juzgado de guardia. Aun así, se han instruido diligencias penales contra este hombre por un presunto delito continuado de agresión sexual, coacciones, amenazas, resistencia y acoso.

Cabe señalar que tal como ha confirmado la fuente citada anteriormente, una amiga del detenido fue quién señaló que se había aprovechado al menos cinco veces de ellas mientras dormían en hoteles o en casa del hombre.

En el momento que presentó la mujer la denuncia constató que estos encuentros no deseados se habrían llevado a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2018.

 

Imagen de archivo de la Policía Nacional. | Policía Nacional

 

Detenido por varios robos con fuerza en viviendas de la capital aragonesa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a O.S.F., de 35 años, como presunto autor de varios robos con fuerza en viviendas de la capital aragonesa.

El 5 de febrero la Sala del 091 recibió una llamada de un ciudadano alertando de que alguien había forzado la puerta de acceso a una vivienda situada en la calle de Antonio Mompeón Motos, en el barrio de Delicias, y que oía ruidos en su interior.

Agentes policiales se acercaron al inmueble, aseguraron la zona y comprobaron que el presunto delincuente todavía se encontraba en el interior de la casa, por lo que los funcionarios hablan con él para que abra la puerta, algo a lo que se niega.

Una vez que los policías consiguen acceder al domicilio por sus propios medios, proceden a reducir y detener al presunto autor de los hechos, comprobando como el inmueble presenta claros signos de forzamiento.

Al parecer, el detenido se aprovechaba de una mochila de una empresa de servicio de comida a domicilio para pasar desapercibido y poder portar la herramienta que utilizaba para violentar las puertas de acceso a las viviendas, así como para guardar el botín y salir del inmueble sin levantar sospechas.

Investigaciones posteriores, llevadas a cabo por la Brigada Regional de Policía Judicial, así como la correspondiente diligencia de entrada y registro en domicilio, han determinado la presunta autoría del detenido en otros tres robos con fuerza en viviendas de diferentes zonas de Zaragoza. Además, han recuperado varios efectos procedentes de los robos, que serán entregados a sus legítimos propietarios.

El detenido, a quien le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.