ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detienen al preso que se había fugado de la cárcel de Zuera, Zaragoza

Estuvo prófugo durante cuatro días en la capital aragonesa
Imagen de Benito Ortiz, el preso que se había fugado de la Cárcel de Zuera. | EspañaDiario.es
 

Mientras intentaba tomar un autobús para emprender hacia Valencia, Benito Ortiz Perea fue detenido. Se trata del hombre que se había escapado de la cárcel de Zuera, el pasado 29 de agosto.

Sus  planes de reiniciar una vida lejos de Zaragoza, donde era buscado con intensidad por las autoridades, se han venido abajo este miércoles en la tarde al ser sorprendido por agentes de la Policía Nacional.

Benito Ortiz Perea cumple una condena de 25 años y ocho meses tras haber sido acusado de secuestrar a una mujer en Zaragoza en el año 2016 y además cometer un atraco en una armería de Huesca, en el que el dueño del negocio resultó herido.

Capturan a un preso fugado en Zaragoza

La detención de Benito Ortiz Perea, de 61 años, se llevó a cabo este miércoles 3 de octubre en la tarde, cuando se disponía a viajar a Valencia y estando en la estación de autobuses Delicias, de Zaragoza.

Luego de haber sido capturado, el reo ha sido llevado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y más tarde pasaría a disposición judicial, donde además de la condena que ya cumplía de 25 años, le añadirían otra por el delito de fuga de presos.

La futa de Benito Ortiz Perea

El 29 de agosto este hombre aprovechó una oportunidad para escaparse de la Justicia e intentar emprender nuevos rumbos. Su fuga ocurrió mientras regresaba a la prisión de Zuera, tras haber sido visto por los médicos en el Hospital Miguel Servet.

Se movilizaba en una ambulancia y estaba escoltado por una patrulla de la Guardia Civil. Según se ha conocido, el recluso vio que estaba abierto el portón de entrada a la cárcel, cerca de la carretera, y salió de la ambulancia. Corrió muy rápido, saltó una valla y emprendió su huida.

Las autoridades investigan a fondo las causas de la escapada, porque pese a la intensa búsqueda en las cercanías de la cárcel, contando con apoyos de coches, motocicletas, un helicóptero y perros, durante toda la noche, no pudieron hallarlo.  

Se cree que contó con la ayuda de terceras personas para cometer su huida, que duró apenas cuatro días porque fue capturado de nuevo este 3 de octubre en la tarde.