ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Tres detenidos por la grave agresión con machetes a dos hombres en el Arrabal

Se ha decretado su libertad con cargos
Imagen de archivo de un agente de la Policia Nacional | Europa Press

 

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de 24 y 25 años por las graves lesiones causadas en una agresión con machetes ocurrida el pasado 30 de julio en la confluencia de las calles Sixto Celorrio y García Arista del barrio del Arrabal de Zaragoza.

El suceso ocurrió ese día en torno a las 22.30 horas y fueron los vecinos los que alertaron a la policía de una pelea en la que tres hombres armados con machetes habían agredido a otros dos varones y abandonado de manera precipitada el lugar en su vehículo particular.

A la llegada de los servicios policiales, los cuales fueron alertados de los hechos por los vecinos de la zona, no se localizó a ninguno de los implicados en los hechos, si bien se observaba un abundante reguero de sangre en la vía pública.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, inmediatamente se iniciaron las gestiones para esclarecer los hechos y fueron localizados en el Hospital Clínico de Zaragoza los dos agredidos por arma blanca, uno de ellos con lesiones graves en ambos brazos y el otro una lesión muy grave que comprometía la movilidad del pie izquierdo, por lo que fue intervenido con carácter de urgencia.

Las investigaciones permitieron la plena identificación de los autores de la agresión, por lo que se estableció un dispositivo de localización y detención que se desarrolló a lo largo de la madrugada de 30 de julio y que permitió la detención de los tres sospechosos en sus respectivos domicilios. Además, los agentes recuperaron las armas blancas empleadas en la agresión, en concreto dos machetes de grandes dimensiones.

Los detenidos, identificados como I.E.D, de 24 años, y A.M.L y V.M.M.L, ambos de 25, pasaron ayer a disposición del Juzgado de instrucción número 1 en funciones de guardia de Zaragoza, que decretó su libertad con cargos.