ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un hombre en Zaragoza por amenazar con un cuchillo a los viandantes

Finalmente, el detenido ha facilitado su arresto
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Zaragoza. | DiarioEspaña.com

 

La Policía Local ha detenido esta madrugada a un hombre de 27 años en Zaragoza amenazar con un cuchillo a los viandantes.

Los hechos han tenido lugar a las 3.40 horas en el Paseo de la Ribera, en el barrio del Arrabal, según han informado fuentes de la Policía Local.

El detenido, S.B.P., ha amenazado también en un primer momento a los agentes con el cuchillo, aunque finalmente ha depuesto su actitud y facilitado su arresto.

 

Imagen de archivo de un helicóptero de rescate. | EspañaDiario.es

 

El Pirineo oscense registra un 53% más de fallecidos en accidente de montaña este verano en comparación con el anterior

El Pirineo oscense ha registrado un 53 por ciento más de fallecidos en accidentes de montaña este verano, que en el mismo período del año anterior, según los datos que se desprenden del balance de rescates en montaña estival en la provincia de Huesca.

Los datos han sido presentados este viernes por la subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, junto al teniente coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Javier Vélez, del Comandante Jefe de la Unidad Aérea de Huesca, Alberto Rodríguez, y el Teniente Jefe de la Sección de Montaña de Jaca, Santiago Gómez.

En concreto, la Guardia Civil de Montaña ha llevado a cabo en la época estival, comprendida entre los meses de mayo a octubre, 340 rescates y ha auxiliado a 580 personas, 20 de ellas fallecidas.

El número de muertes ha supuesto un 53 por ciento de aumento con respecto a la temporada anterior. También destaca el incremento de más del 50 por ciento de los rescatados ilesos.

Las condiciones de la montaña, tras las nevadas del invierno, han estado detrás de buena parte de estos accidentes, según ha señalado el Teniente Jefe de la Sección de Montaña de Jaca de la Guardia Civil, Santiago Gómez.

«El dato más negativo es que hemos pasado de 13 fallecidos en la época estival de 2017 a 20 este verano, lo que supone un aumento del 53 por ciento», ha incidido Gómez, quien ha recodado que «ya avisamos al finalizar la campaña invernal sobre la gran cantidad de nieve que había caído este invierno y de las grandes precipitaciones en forma de agua de la primavera y han hecho que las condiciones de la montaña este verano estén mucho más peligrosas y, como predijimos y hemos acertado, ha aumentado el número de rescates y de accidentes graves».

Entre las actividades que provocan mayor número de accidentes destacan por número de rescatados el senderismo, con un 34,1 por ciento de los casos; alta montaña, con un 27 por ciento y con un 18,5 por ciento barranquismo. En cuanto a las causas de los accidentes, el 34,7 por ciento se produjeron por tropiezos y caídas en el mismo nivel, el 13 por ciento por problemas físicos y se contabilizaron un 8 por ciento como extravíos.

Gómez ha mencionado las diferencias que existen entre el verano y el invierno en cuanto a los accidentes y los rescates. «Se producen más accidentes en verano, de hecho, el verano puede reunir al 75 por ciento de los accidentes del año, pero en invierno es más fácil que un rescate se complique, debido a la escasez de horas de luz, a que la meteorología es más hostil, con grandes nevadas, ventisca y niebla, que impiden que el helicóptero pueda volar y no hay que olvidarse de las bajas temperaturas».