ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido el presunto autor de un delito de lesiones graves en Zaragoza

Además, aumentan los delitos contra la libertad sexual y robos violentos en Aragón
Imagen de archivo de la Policía Nacional. | Policía Nacional

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a A.E.B.F de 23 años de edad, como presunto responsable de un delito de lesiones graves, cometido el pasado domingo día 3 de enero, en el interior del establecimiento ‘Casa del Loco’ en Zaragoza.

Al parecer un encontronazo accidental originó una discusión entre víctima y agresor, siendo este último quien en un momento dado, y de manera sorpresiva, le propino un fuerte golpe con un vaso de cristal en un ojo ocasionándole lesiones de gravedad, lo que supuso su traslado inmediato a un centro Hospitalario, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente con carácter de urgencia, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Tras las investigaciones pertinentes, el Grupo de Homicidios de la Brigada Regional de Policía Judicial ha podido identificar, localizar y detener al presunto autor de dichas lesiones graves. El detenido pasara en las próximas horas a disposición Judicial.

El trabajo del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía ha permitido esclarecer en quince días las dos agresiones de carácter grave que se han producido en fechas recientes en la capital aragonesa.

 

Imagen de archivo de un robo. | Cedida

 

Aumentan los delitos contra la libertad sexual y robos violentos en Aragón

Los delitos contra la libertad sexual y los robos violentos se incrementaron significativamente en Aragón a lo largo de 2018 respecto al año anterior, según datos hechos públicos hoy por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

La estadística destaca que los delitos contra la libertad sexual aumentaron en un 25,5 % (de 274 a 344), en un 22,2 % las agresiones con penetración (27 a 33) y en un 25,9 % el resto de hechos delictivos de tipo sexual (247 a 311).

Los datos aportados en relación a la Comunidad aragonesa muestran un incremento del 16,5 % de los delitos de robo con violencia (de 798 a 930), del 25,6 % en los de lesiones debidas a riñas tumultuarias (390 a 490), y del 24,4 % en los de tráfico de drogas (270 a 333).

Revelan, en cambio, un descenso del 26,8 % en los delitos de sustracción de vehículos (392 a 287) y un incremento del 12,5 % en los de homicidios dolosos, sin bien el aumento numérico (8 a 9) es prácticamente irrelevante.

En total, en Aragón se contabilizaron a lo largo del año pasado un total de 40.255 infracciones penales, un 6,3 % más que en 2017 (37.878).