ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un hombre en Huesca por el asesinato de su expareja

Los hechos se han producido en la localidad de Monzón
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil | EspañaDiario.es

 

Un hombre, vecino de Binéfar (Huesca), ha sido detenido este domingo, 25 de noviembre, como presunto autor del asesinato de su expareja, una mujer de 42 años de edad. Los hechos han tenido lugar en la localidad oscense de Monzón, donde residía la mujer.

Según han informado la Delegación del Gobierno en Aragón y la Guardia Civil de Huesca, ambos son de nacionalidad senegalesa y la muerte, que ha sido producida por heridas de arma blanca, ha tenido lugar en el domicilio de la mujer, Rokhaya D. La Policía Judicial de Huesca está investigando si se trata de un caso de violencia de género.

Según informaciones vertidas por Radio Huesca, la mujer asesinada deja a dos niños de corta edad huérfanos. 

 

Aragón condena el asesinato de otra mujer a manos de su expareja

El Gobierno de Aragón, a través de un mensaje en las redes sociales, ha condenado la agresión y asesinato de Rokhaya D. a manos de su expareja y lo ha descrito como un nuevo caso de violencia machista.

«Toda la sociedad debe involucrarse en la erradicación de esta lacra», ha sido el mensaje transmitido a la población. 

Se da la situación de que el crimen se ha producido este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, en el que se han convocado varias manifestaciones y concentraciones en muchas ciudades españolas.

 

El Estadio del SD Huesca se suma a la campaña contra la violencia de género

Otra de las instituciones que se han sumado contra la violencia machista ha sido precisamente en SD Huesca, que durante la jornada de ayer sábado, en el partido que enfrentaba al equipo contra el Levante en la Liga Santander, mostró una pancarta de apoyo contra la violencia de género. 

«El deporte tiene mucho que decir en cuanto a los valores de las personas, es un altavoz excelente con un lenguaje universal y hoy, aquí, se ha unido a la campaña del Instituto Aragonés de la Mujer contra la violencia de género», señaló María Victoria Broto, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón. 

En los momentos previos al encuentro se proyectó en el videomarcador un vídeo grabado por la SD Huesca y el IAM (Instituto Aragonés de la Mujer) bajo el lema '#JuegaLimpio', en el que participaron futbolistas del primer equipo y de las plantillas de los conjuntos Femenino y Genuine.

Posteriormente, los capitanes de los dos equipos posaron con la pancarta del IAM con el lema 'El deporte aragonés contra la violencia de género'. Además, en los accesos al estadio se repartieron 5.000 pulseras con este lema y con el teléfono gratuito del IAM 900 504 405 de atención a las mujeres víctimas de violencia, un teléfono que no deja rastro en la factura.

 

El Estadio del SD Huesca se suma a la campaña contra la violencia de género | Gobierno de Aragón