TRISTE NOTICIA

⚫️😢Muere el padre de Ramón García: «Te has ido en paz»

TEMPORAL EN DIRECTO

❄️⛔️ Una veintena de puertos de montaña necesitan cadenas en el Cantábrico y Pirineos

Detenido el hermano de la menor que se suicidó en Teruel por presunto delito de agresión sexual

Aunque la investigación sigue en curso, el hermanastro de la víctima ha sido detenido por presunta vinculación en el suicidio de la joven
La joven se arrojó del Viaducto Viejo de Teruel | Cedida

 

El viaducto Viejo de Teruel es el puente más alto y emblemático de la ciudad. Aunque el suicidio del pasado 17 de junio no es un caso aislado, sí es extraño por la edad de la fallecida y los pocos motivos aparentes que tenía para cometer ese acto. Aunque la investigación sigue su curso y el juez ha decretado secreto de sumario, el hermanastro de la víctima ha sido detenido por presunta vinculación en el suicidio de la joven.

El varón prestó declaración en el juzgado número 3 de Teruel durante toda la mañana del jueves, y tras su testimonio, el magistrado ha decidido a dar la orden de ingreso en prisión provisional sin fianza como presunto autor de un delito de agresión sexual.

La familia de la víctima sin pasaporte

Por el momento también se ha tomado declaración a otros cuatro testigos y a los padres de la víctima. El juez sospecha que los progenitores podrían haber estado al tanto de dichas agresiones, por lo que se les podría imputar por omisión del delito de agresión sexual. Tras las declaraciones el magistrado ha ordenando la retirada del pasaporte de todos los miembros de la familia de la menor.

El fallecimiento de la joven, aunque finalmente el hermanastro sea declarado culpable, constará como suicidio en las bases de datos. El suceso no constará como asesinato por violencia machista y el arrestado, por ese motivo, será juzgado por agresión sexual y no por asesinato, aunque el hermanastro fuese la causa que llevó a la joven a suicidarse.

Comentarios