ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un delincuente tras huir de los disparos de la Policía y causar un accidente múltiple con 3 heridos en Zaragoza

Las tres personas que han resultado heridas no revisten de gravedad
Imagen de archivo de la Policía Nacional. | EspañaDiario.es

 

La Policía Nacional, tras realizar al menos dos disparos intimidatorios, ha detenido este miércoles en Zaragoza a un presunto delincuente que circulaba solo en un automóvil al que previamente le había dado el alto y que tras darse a la fuga ha terminado empotrado contra un vehículo camuflado policial.

Los hechos se han producido en torno a las 16.00 horas en el paseo Echegaray y Caballero de la capital aragonesa junto a la calle San Vicente de Paúl cuando un coche judicial de la Jefatura Superior de Policía ha dado el alto al automóvil en el que viajaba el presunto delincuente, sin que se hayan producido heridos graves, según han informado fuentes policiales.

Según han señalado fuentes de la Jefatura Superior de Aragón, el grupo de Policía Judicial de la comisaría de Centro hacía un tiempo que controlaba a esta persona en el marco de una operación contra el tráfico de estupefacientes. El problema fue sin duda, la inesperada reacción del detenido que obligó a las patrullas a perseguirle a toda velocidad por una de las zonas más transitadas de Zaragoza.

 

Imagen de archivo de la Policía Nacional. | EspañaDiario.es

 

El detenido provocó tres heridos durante su huida

Mientras el detenido intentaba de forma desesperada poder escabullirse de los agentes, el coche que conducía —un Mercedes 320— intentó incorporarse a la Z-30 por el acceso situado a unos 200 metros del azud de Vadorrey.

Pero en el momento que el conductor trazó la curva ascendente para incorporarse a la circunvalación se encontró con cuatro vehículos que estaban detenidos en un semáforo en rojo y acabó impactando contra ellos, tal como confirmar el medio aragonés ‘Heraldo’.

A causa del fuerte golpe, el capó del Mercedes acabó incrustado en el maletero de una furgoneta que tenía delante que a su vez embistió por alcance a otra furgoneta que le precedía.

Un hecho que provocó que tanto el conductor del primer coche como dos ocupantes del segundo vehículo resultaron heridos, aunque en ningún caso revisten de gravedad. Los tres fueron trasladados al Hospital Miguel Servet de Zaragoza con posibles latigazos cervicales.

Rápidamente, tras el impacto, los agentes detuvieron al sospechoso que no ofreció demasiada resistencia en ese último instante. El hombre ya ha sido detenido, mientras que su vehículo fue trasladado por una grúa al patio de la comisaría de Mayandía, donde está previsto que se examine a fondo para comprobar si transportaba alguna sustancia de carácter ilegal.