ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido por dos atracos en Zaragoza gracias a la aplicación AlertCops

Un vecino denunció los dos robos cometidos por el mismo hombre en la inmediaciones de la plaza San Pablo el pasado martes
El uso de la aplicación por un testigo de los hechos fue clave para detener al ladrón | Ministerio del Interior

 

Agentes policiales han detenido al presunto autor de dos atracos en Zaragoza, gracias a un ciudadano que utilizó la aplicación de móvil AlertCops para aportar información sobre los hechos delictivos y alertar a la Policía Nacional.

Este martes, en las inmediaciones de la plaza San Pablo, un hombre abordó a una mujer por sorpresa y por la espalda, sustrayéndole con violencia el su teléfono móvil. En ese momento, otro viandante acudió a su auxilio, pero se convirtió a su vez en víctima de un robo por parte de la misma persona, que le sustrajo dinero en metálico.

Instantes después, la Sala del 091 recibió una comunicación de un vecino que había presenciado los hechos y aportaba información mediante la aplicación policial AlertCops. Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía se dirigieron rápidamente a la zona e interceptaron al presunto autor, un hombre de 26 años, que ha sido detenido como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación.

Permite denunciar un delito de forma discreta y segura

AlertCops es una aplicación de móvil que permite comunicarse de una manera rápida, gratuita, segura y discreta con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Actúa como un canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales, permitiendo enviar desde un smartphone una alerta de delito o situación de riesgo en aquellos casos en los que se es víctima o testigo de un hecho delictivo.

La aplicación puede utilizarse en cualquier punto de España, y basta con tener un teléfono inteligente con conexión a Internet. Existen versiones tanto para sistemas operativos Android como iOS.

En los dos últimos años, los usuarios han utilizado AlertCops para comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la presunta comisión de un total de 25.776 hechos delictivos, entre ellos 1.712 robos y atracos. También destacan las comunicaciones que han servido para alertar de 488 desapariciones y 815 situaciones de violencia de género.