Detenido un hombre mayor tras agredir con un cuchillo a un médico en un hospital de Zaragoza

Las heridas que ha sufrido, en principio no revisten gravedad
El hombre agredió al médico en su lugar de trabajo | España Diario

 

Un hombre de 84 años de edad ha agredido con un cuchillo a un médico del Centro de Salud Univérsitas de Zaragoza. El facultativo, de 60 años, ha recibido atención hospitalaria y las heridas que ha sufrido, en principio no revisten gravedad.

El agresor ha sido detenido por agentes de la Policía Local, como presunto autor de un delito de homicidio y ha sido trasladado asimismo a un centro sanitario para someterse a un reconocimiento. Los hechos han ocurrido sobre las 08.30 horas de este viernes, 8 de marzo.

Los médicos de atención primaria de Aragón (FASAMET Y CESMARAGÓN) han convocado concentraciones en los centros de salud en la mañana de este viernes como protesta ante esta agresión.

Los sindicatos médicos han venido denunciando la falta de seguridad en los centros de salud y reclamado medidas urgentes, sobre todo, la necesidad de que exista al menos un guardia de seguridad en cada uno de ellos.

Se da la circunstancia de que otra profesional del mismo centro Univérsitas ya fue objeto de otra agresión el pasado verano, durante una visita a domicilio.

Detenido tras darse a la fuga en un control y herir a varios agentes en Allepuz

Un joven ha sido detenido por saltarse un control policial de tráfico rutinario, en la A-226 en Allepuz, y después herir a varios agentes cuando le estaban cortando el paso en la citada vía a la altura de Teruel, según ha informado la Guardia Civil.

Los hechos han ocurrido a las 9.00 horas de este domingo, 3 de marzo, cuando el conductor de un vehículo, de 23 años y de Barcelona, se ha saltado un control tráfico rutinario en la A-226 en el término municipal de Allepuz.

El joven ha huido y ha llegado hasta Teruel, donde le esperaban varias patrullas de Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional. En ese momento, ha intentado volver a saltarse el dispositivo y ha herido a tres policías nacionales, a dos policías locales y a un guardia civil.