ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido por agredir a su mujer en su vivienda de Zaragoza

El hombre, de 57 años, ha sido arrestado tras ser acusado de un presunto delito de violencia de género
Detienen a un hombre en Zaragoza por un presunto delito de violencia de género   | Archivo

 

Un hombre de 57 años ha sido detenido en Zaragoza como presunto autor de un delito de violencia de género tras haber agredido a su mujer en el interior del domicilio familiar sin que haya trascendido más información acerca de las circunstancias que han rodeado al suceso. 

La agresión habría tenido lugar en el interior del domicilio conyugal, ubicado en el zaragozano barrio de Las Fuentes, en torno a las 19:40 horas de este viernes, 26 de octubre, según han informado los agentes de la Policía Local, que han detallado que el supuesto agresor habría golpeado a su esposa.

Tres mujeres mueren esta semana tras denunciar violencia machista

A lo largo de esta semana, tres mujeres han perdido la vida tras haber denunciado en algún momento haber sufrido malos tratos por parte de sus parejas o exparejas. En este sentido, dos de los tres casos registrados están confirmados como asesinatos de violencia machista. 

El pasado lunes, 22 de octubre, una mujer falleció después de que su vivienda fuese incendiada en Pamplona y el martes siguiente, día 23, una segunda fue encontrada muerta con disparos de escopeta en Finestrat (Alicante). 

La tercera víctima, una mujer de 36 años, fue encontrada muerta tras recibir varias puñaladas en Sevilla, presuntamente a manos de su expareja, que la asesinó en su domicilio del barrio de Los Pajaritos y en presencia de uno de sus hijos. 

Por otro lado, la mujer fallecida en Pamplona, de 50 años, perdió la vida a consecuencia de las graves heridas por quemaduras que sufrió en un incendio que presuntamente habría provocado su pareja en su domicilio, ubicado en la calle Mayor de la ciudad navarra.

El incendio se produjo en un edificio de la calle Mayor de Pamplona | Policía Municipal de Pamplona

 

En este caso, los hechos tuvieron lugar el pasado día 16 y a consecuencia del incendio resultaron heridas hasta seis personas, entre ellas el agresor y la víctima. La mujer había permanecido varios días ingresada en la unidad de quemados del Hospital Miguel Servet, donde falleció. 

En cuanto a la víctima de Alicante, se trata de una mujer de 33 años cuyo cuerpo fue encontrado con disparos de escopeta en una vivienda de la partida rural de Alquería junto al de su expareja, de 40 años, cuyo cadáver tenía un disparo en la cabeza. Pese a que todo apunta a que se trate de un caso de violencia machista, se investiga la posible implicación de una tercera persona.