Conmoción en Zaragoza por Jaime, el estudiante de Erasmus fallecido en un accidente en Suecia

Los demás involucrados en el accidente, cinco jóvenes españoles y el conductor, de origen sueco, han sobrevivido al accidente
El grupo de estudiantes volvía de ver las auroras boreales en Laponia | educacion.unizar.es

 

La conmoción se ha adueñado de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza tras saberse del fallecimiento de Jaime, el estudiante de Erasmus en Suecia que ha perdido la vida en un accidente de tráfico.

El trágico suceso, una salida de la vía del minibús en el que viajaba Jaime, ocurrió en Stordalen, muy cerca de la frontera con Noruega. Los demás involucrados en el accidente, cinco jóvenes españoles y el conductor, de origen sueco, han sobrevivido al accidente.

Oficialmente no se conocen los motivos del accidente que ha terminado con la vida de Jaime, pero el medio ‘El Heraldo de Aragón’ ha publicado que lo más probable es que el vehículo resbalase a causa del hielo. A causa del accidente, otro estudiante se encuentra ingresado en un centro médico de Narvik (Noruega).

Contacto con los afectados

Como se ha podido saber, la OID (Oficina de Información Diplomática) mantiene contacto permanente con las familias de los afectados, con el objetivo de mantener informados a los familiares de todo lo que acontece en relación al accidente y a sus víctimas.

Por el momento, ya se han iniciado las gestiones para llevar a cabo la repatriación del cadáver del joven estudiante de Magisterio. Con todo, los responsables en el ámbito universitario confirman que está siendo «una jornada muy difícil».

Ángela Alcalá, vicerrectora de Estudiantes, ha explicado a ‘El Periódico de Aragón’ que los estudiantes se encontraban de vuelta de un viaje a Laponia, tras ver las auroras boreales. «Querían disfrutar de ellas y espero que lo hayan hecho y ese sea un recuerdo feliz que borre la tristeza que ahora sienten todos sus compañeros», ha declarado Alcalá.

Comentarios
Toni
D...E...P.... JAIME..