ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Un coche con cuatro personas se precipita al río Jalón en Aragón

La conductora resultó herida y fue rescatada por los otros tres ocupantes
Imagen del lugar donde el coche cayó al río Jalón | Cedida

 

Un coche en el que viajaban cuatro personas se precipitó el pasado domingo al río Jalón, a su paso por la localidad zaragozana de Morés. Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.40 horas en el tramo de la calle Francisca Gil, cuando por causas desconocidas la conductora se llevó por delante la valla metálica de protección y se precipitó al agua.

 

La conductora, una mujer de nacionalidad suiza, resultó herida con un fuerte golpe en la cabeza, mientras los otros tres ocupantes, vecinos del municipio, salieron ilesos. Precisamente fueron ellos los que rescataron a la mujer, que tuvo que ser trasladada hasta un centro sanitario.

 

La mujer había venido a pasar el puente del Pilar

Una de las grandes complicaciones con las que se han encontrados los agentes a cargo de la investigación es que la conductora solo habla alemán e inglés, lo que está dificultando las pesquisas, tal como informa ‘Heraldo de Aragón’. De momento, no consta que se le haya practicado la prueba de alcoholemia.

 

La alcaldesa de Morés, María Esther Serrano, relataba este lunes que la mujer tiene una casa en la localidad y había ido al pueblo para pasar allí el puente del Pilar. «Por lo que me han informado, había alquilado el vehículo en el aeropuerto al llegar en avión a España», ha explicado.

 

El accidente tuvo lugar a las afueras de la localidad, cerca de la carretera A-1503 y la estación de ferrocarril. Se trata de una zona poco transitada, lo que podría haber complicado la situación en caso de que los otros tres ocupantes del vehículo también hubieran resultado heridos, ya que los vecinos hubieran tardado en darse cuenta de lo sucedido para poder pedir auxilio.

 

Afortunadamente, todo quedó en un susto y la mujer ya se encuentra recuperandose de las lesiones. «Parece que lleva un golpe muy fuerte en la boca y se le habrían roto varios dientes», apuntaba la alcaldesa de Morés. El lunes por la mañana el coche seguía en el cauce del río a la espera de que una grúa lo retirara.