La Guardia Civil ha comunicado el hallazgo de la mujer que había desaparecido en Muel, municipio de la provincia de Zaragoza. El mismo ha sido informado alrededor de las 19.00 horas, cuando un vecino ha dado con el paradero de una persona de 72 años, en perfecto estado de salud.
Durante las primeras horas de la tarde del presente 13 de septiembre, alrededor de las 14.30 horas, un hombre, vecino de la citada localidad aragonesa, ha contactado con el cuerpo de seguridad para comunicar que no había logrado mantener contacto con su esposa.
El informante añadió que la mujer había salido a primera hora de la mañana a realizar su habitual paseo por la zona. Sin embargo, a medida que pasaban las horas su preocupación iba en aumento debido a que esta no aparecía y no había manera de comunicarse con ella.
De inmediato, efectivos de la Guardia Civil se han trasladado hasta el municipio de Muel para citarse con el alarmante. Rápidamente se ha establecido el dispositivo de búsqueda, el cual está compuesto por patrullas del Seprona, del Servicio Cinológico e integrantes de la compañía de casetas.
El operativo se ha centrado en peinar las regiones que abarcan las localidades de Muel y Mozota, las cuales se incluyen en el recorrido habitual que hace la mujer cada mañana.
Además de los componentes citados en el operativo, también se han incorporado al mismo varios agentes de Protección Civil. Finalmente, tras coordinarse con el equipo de la Guardia Civil, vecinos del citado municipio zaragozano han logrado dar con la desaparecida, que no presentaba ningún problema de salud.
La Ertzaintza ha confirmado que durante las últimas horas del pasado martes, 11 de septiembre, fue localizado el hombre de 60 años que había desaparecido en Sopela, Vizcaya. Según el cuerpo de seguridad, el hombre fue hallado desorientado, por lo que requirió asistencia médica.
La mujer fue la encargada de denunciar la situación, después de detallar que su marido había salido a correr a primera hora de la mañana y que, a las 15.00 horas, todavía no había regresado. Afortunadamente, las fuerzas policiales acabaron confirmando su hallazgo.