ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Los Bomberos encuentran el cuerpo sin vida de un joven en el río Ebro (Zaragoza)

Concretamente, el cadáver ha sido hallado a la altura de la segunda arcada del margen derecho del puente de Piedra de la capital aragonesa
Imagen de archivo del río Ebro a su paso por Zaragoza. | EspañaDiario.es

 

Este lunes, 8 de octubre, los Bomberos de Zaragoza han rescatado el cuerpo sin vida de un joven que se encontraba en el río Ebro. Concretamente, el cadáver ha sido hallado a la altura de la segunda arcada del margen derecho del puente de Piedra de la capital aragonesa.

Según han informado los propios Bomberos, alrededor de las 08.00 horas de este mismo lunes, han recibido una llamada por parte de la Policía Nacional donde se solicitaba el servicio de buceadores, escaladores y ambulancia para rescatar el cadáver de un hombre en el río Ebro, a su paso por Zaragoza.

Tal como ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, todavía se están investigando las causas del suceso, pero todo apunta a que se trata de un accidente.

La Policía Nacional ha identificado el cadáver hallado en el río a última hora de esta misma mañana de lunes en las instalaciones del IMLA y se ha puesto en contacto con su familia para transmitirle este terrible suceso.

La filiación del joven no ha transcendido públicamente. Este próximo martes, 9 de octubre, se le practicara la autopsia para determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte de esta persona.

 

Imagen de Benito Ortiz, el preso que se había fugado de la Cárcel de Zuera. | EspañaDiario.es

 

Detenido en la estación de autobuses de Zaragoza el preso fugado de la cárcel de Zuera

Este pasado miércoles, 3 de octubre, la Policía Nacional detuvo en la estación de autobuses de Zaragoza a Benito Ortiz, de 61 años de edad, el preso que se había fugado de la cárcel zaragozana de Zuera.

Cabe recordar que el detenido se fugó durante la madrugada del pasado 29 de agosto, al regresar en ambulancia de una salida al hospital.

En el momento en que el vehículo se detuvo en la entrada del centro penitenciario, en el trámite de acceso, el detenido se quitó los grilletes y salió a la carrera en el instante en que se retiraba la escolta de la Guardia Civil.

Según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno de Aragón, el hombre fue localizado y detenido en la Estación Delicias de la capital aragonesa y se le trasladó a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón donde pasó a disposición judicial.

Por su parte, la Policía Nacional informó a través de su cuenta de Twitter que este hombre quería coger un autobús hacía Valencia. También recordó que cumplía 25 años de prisión por secuestro y asesinato. Además, pesaba sobre él una condena de 182 días por un delito de quebrantamiento de condena.