Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere asesinada en Zaragoza por un hombre que ya había matado a su pareja en 2003

Al parecer, la víctima y el presunto asesino mantenían una relación sentimental | El sospechoso se ha suicidado cuando algunos agentes iban tras él
Imagen de un agente y un coche de la Guardia Civil | Guardia Civil

 

Una mujer de 47 años de edad ha fallecido asesinada en la calle Pradilla del distrito de Torrero de la ciudad de Zaragoza la noche pasada, muerte que ya se ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Al parecer el presunto autor se ha suicidado después, concretamente ha fallecido a las 00.30 horas de este viernes tras arrojarse por el Viaducto de la ciudad de Teruel. Hay que destacar que el hombre ya había sido condenado años atrás, en el 2003, por matar a su pareja de varios disparos.

El presunto asesino y la víctima mantenían una relación

Pese a que las primeras informaciones apuntaban que la relación entre el hombre y la mujer era únicamente profesional, ella era su abogada, más tarde se ha confirmado que ambos mantenían un romance. Según parece, la mujer asesinada tenía una relación «personal» con el presunto autor, José Javier Salvador Calvo, de 50 años.

Así lo ha indicado, en rueda de prensa, la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, quien ha dejado claro que este es un caso de violencia de género, el primero con resultado de muerte en Aragón en lo que va de año, el tercero en el conjunto de España.

El entorno de la víctima ha confirmado que había una relación «sentimental» entre ambos, ha apuntado Sánchez, quien ha recordado que la abogada defendió en los tribunales a José Javier Salvador cuando asesinó con una carabina a su esposa.


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

El marido de la víctima denunció su desaparición

Carmen Sánchez ha explicado que el marido de la víctima ha llamado a la Sala del 091 de la Jefatura Superior de Policía de Aragón a las 21.00 horas de este jueves «preocupado porque su mujer no había llegado», tras lo que la Policía ha hablado con el entorno de la víctima y se ha personado en un piso de una finca de la calle de Francisco Pradilla, en el barrio de San José, propiedad de José Javier Salvador, sin que nadie respondiera a la llamada en la vivienda ni al teléfono.

A las 4.00 horas de este viernes, los agentes han entrado al domicilio, hallando muerta a la mujer con heridas de arma blanca. Paralelamente, en torno a la medianoche, una patrulla de la Policía Nacional ha avistado a un hombre que caminaba por el Viaducto nuevo de la ciudad de Teruel quien, al verles, ha echado a correr, arrojándose por el puente.

Llevaba una gran cantidad de dinero y no portaba documentación alguna, pero los agentes le han identificado por las huellas, determinando que se trata de José Javier Salvador Calvo.

El hombre ya había sido condenado por matar a otra mujer en 2003

Carmen Sánchez ha informado de que el presunto autor cumplió su pena -por el asesinato de una pareja anterior- en la prisión de Teruel hasta 2013, pasando después al Centro de Inserción Social (CIS) dependiente de la cárcel de Zuera (Zaragoza) y desde enero de 2017 estaba en libertad provisional. Hubiera salido en libertad definitiva en 2021.

Los hechos sucedieron en el año 2003, la mujer, Patricia Maurel Conte, era candidata del PP a la Alcaldía de La Puebla de Hijar, localidad de Teruel. Apareció muerta en un campo de cultivo después de haber recibido 11 disparos.

El asesino fue detenido poco después en el hospital de San José de la capital turolense, allí llego con muchas manchas de sangre para ser atendido de supuestas heridas. Más tarde, acabó entregándose y confesó haber matado a su mujer.

«Estamos consternados», ha dicho la delegada del Gobierno, quien ha emplazado a todos los partidos a luchar contra esta lacra y, en especial, a «los hombres demócratas» porque «solo juntos vamos a ser capaces de acabar con esto».

Comentarios