ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Aitor, el sicario con antecedentes que roció con ácido a un menor en Caspe (Zaragoza)

Cuenta con 15 antecedentes penales por delitos de robo, agresión e intimidación entre otros
Los agentes investigaron las heridas en las manos que presentaba Aitor en el momento de su detención | España Diario

 

Aitor G.G. ha sido enviado a prisión provisional tras haber sido detenido a principios de mes por atacar y rociar a un menor con ácido en Caspe (Zaragoza). La agresión ocurrió el pasado 4 de mayo.

Kamal, menor de 17 años de origen marroquí, fue atacado por Aitor cuando se disponía a entrar por la puerta del portal de su vivienda con su hermano pequeño. Kamal y su hermano regresaban del colegio cuando, sin previo aviso, un hombre abordó al mayor de los dos hermanos y lo roció con un ácido corrosivo.

Ante la situación y los gritos de dolor, el hermano pequeño corrió a avisar a la Policía Local. Kamal fue trasladado a un centro médico en Teruel y posteriormente a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, en el que sigue ingresado. A Zaragoza llegó en coma inducido y con quemaduras que cubrían el 70% de su cuerpo.

Los motivos

Los motivos del ataque sin aviso, se deberían a que el hermano mayor de los dos chicos, Yahya Mouloudi, habría contraído graves deudas en la localidad. A raíz de estos motivos, Yahya decidió huir del pueblo: «Se fue voluntariamente. Él mismo llamó al cuartel para decirlo cuando se enteró de que habíamos puesto carteles para tratar de encontrarlo», dice su mujer.

La mujer también reconoció que las deudas existían, lo que hizo pensar a los investigadores que el ataque sufrido por Kamal se tratara de un ajuste de cuentas. Esto significaría que Aitor habría sido contratado por una tercera persona, de la que no se conoce identidad, pero que sería culpable de un delito.

La mujer admitió que: «Yo misma tuve que acudir a la Guardia Civil a decirlo despuñes de que varios hombres me pidieran a mí el dinero que les debía Yahya. En el cuartel llegaron a ofrecerme protección».

Aitor fue arrestado el martes, cuando salía del comedor social de una parroquia del Carmen. Tras detenerlo, estudiaron si tenía marcas de heridas en las manos, las cuales habrían sido producidas por el ácido que vertió sobre Kamal. Efectivamente tenía marcas y, tras unos análisis, las marcas estaban hechas con algún tipo de material corrosivo, por lo que efectuaron su detención.

Aun así, continúan la investigación para saber quién o quiénes contrataron a Aitor para llevar a cabo la agresión. El historial delictivo de Aitor es bastante extenso, pues figura 15 delitos de robo con intimidación, violencia, agresiones, y demás delitos de similar índole.