Atacan y dejan sin ojo a un joven de Zaragoza que llevaba una bandera de España: «Os vamos a matar fachas»

Se investiga a los agresores por un presunto delito de odio
Se investiga a los jóvenes por un delito de odio | Europa Press

«Os vamos a matar por hijos de pu**, fachas y nazis», fueron las palabras que escuchó un motero zaragozano justo antes de ser brutalmente agredido por un grupo de cinco jóvenes, el pasado 19 de octubre.

Los hechos sucedieron a la salida de un concierto en el local la Casa del Loco y se cree que el hombre pudo ser atacado por llevar una bandera de España en su chaleco.

Sobre el caso se ha podido saber ahora también que, quizás, se trató de un ataque planificado previamente, puesto que los agresores iban armados con botellas de cristal -que le lanzaron- e incluso una pistola táser. Consigo llevaban también capuchas y bragas para taparse la cara y no ser indentificados.

Según publica ‘El periódico de Aragón’, los jóvenes agresores estuvieron esperando en la calle a que acabara el concierto, una vez los asistentes comenzaron a salir, empezaron a lanzar botellas. Muchas de las personas que allí se encontraban volvieron a la sala del concierto para refugiarse.

A la víctima de la agresión una de las botellas le alcanzó la cara y le provocó un corte en el ojo y una importante hemorragia que ha acabado por dejarlo ciego de un ojo. El hombre fue trasladado de inmediato al hospital, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su visión.

Investigados por un delito de odio

El hecho de que la víctima, y el resto de sus amigos moteros, fueran atacados luciendo banderas de España, ha hecho que el caso se esté investigando como un delito de odio. No solo por eso, también por la frase que gritaron los atacantes antes de la agresión. Además, según publica el medio ya citado, los agresores llevaban estética propia de grupos de corriente ultraizquierdista.