ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Agreden sexualmente a una mujer en las fiestas del Pilar de Zaragoza

El Consistorio ha activado el protocolo de respuesta por esta agresión sexual ocurrida en el barrio de Delicias de la capital
Paro en las celebraciones del Pilar de Zaragoza por una agresión sexual hacia una mujer   | Cedida

 

La tradicional celebración de las fiestas del Pilar de Zaragoza se han visto este año empañadas por una nueva agresión sexual a una mujer que el Consistorio ha hecho pública este domingo, 7 de octubre, y ante la que ha activado el protocolo de respuesta institucional. 

Los hechos han tenido lugar durante la pasada noche de este sábado, en plena celebración de las fiestas del Pilar, cuando una mujer fue agredida en unos baños públicos del barrio de Delicias de la ciudad aragonesa, la cual ha denunciado en dependencias policiales. 

Tras haberse interpuesto la denuncia, el Ayuntamiento de Zaragoza ha informado a través de las redes sociales de que en seguimiento del protocolo establecido hoy se detendrán las actividades festivas previstas durante cinco minutos en un gesto de rechazo hacia la agresión y de apoyo a la víctima. 

Paro en las actividades de las fiestas del Pilar

«Todas las actividades del Pilar 2018 paran hoy domingo de 19 a 19:05 horas en repulsa a la agresión sexual sufrida anoche por una mujer en Zaragoza. No es no», ha escrito el Ayuntamiento en su perfil oficial de Twitter. 

 

 

Por otro lado, mañana lunes también se celebrará un segundo paro de un minuto - previsto para las 11:30 de la mañana - convocado por el Consistorio en coordinación con el Instituto Aragónes de la Mujer (IAM), la Delegación del Gobierno, la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza y la Asamblea del 8M.

«Solo sí es sí»

En esta edición de las fiestas del Pilar, el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha una nueva campaña contra las agresiones sexuales que lleva como lema: «Solo sí es sí», una frase con la que se intenta concienciar de la necesidad de que estas situaciones desaparezcan. 

Por otro lado, también se han creado 'puntos seguros' en las principales zonas festivas y de mayor afluencia de personas, una novedad con respecto al año anterior que se lleva a cabo en el espacio Zity de Valdespartera, la plaza del Pilar, la Carpa Aragón, la plaza Miguel Merino, el pabellón Príncipe Felipe y la Plaza de Toros.

Esta iniciativa ha sido promovida por el Servicio de Igualdad del Ayto. de Zaragoza y en la que han colaborado varios entes como los servicios sanitarios de la Cruz Roja y las empresas adjudicatarias de los espacios festivos.