Vuelca un camión en la A-4, provocando el corte de la vía en Bailén

El posterior incendio del vehículo hizo movilizar a los Bomberos de Linares y a los de Andújar
La Guardia Civil de Tráfico desarrolló el operativo de emergencias | EspañaDiario.es

 

El vuelco y posterior incendio de un camión ha provocado este viernes el corte puntual de la A-4 en el kilómetro 299, a la altura del término municipal de Bailén (Jaén) en sentido Madrid, para facilitar la actuación de los servicios de emergencia.

Según ha comunicado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ha sido a las 13,13 horas cuando se atendió la primera de 15 llamadas de testigos que alertaban del incidente.

Rápidamente, se notificó por parte del centro coordinador a Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Linares y a los de Andújar, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Mantenimiento de la Vía.

Según ha informado el Instituto Armado, el carril permanece cortado al tráfico de manera preventiva mientras actúan los servicios de emergencias. Por su parte, los Bomberos están trabajando en la extinción del vehículo incendiado que ha provocado dos kilómetros de retenciones. Los servicios sanitarios han atendido al conductor del camión afectado por crisis de ansiedad.

Siete heridos tras chocar un tren y camión en Palma del Río

Siete personas han sido atendidas de cáracter leve tras el choque este jueves, 28 de febrero, entre un tren media distancia de Renfe y el remolque de un camión que se encontraba invadiendo la vía en un paso a nivel entre Hornachuelos y Palma del Río, en la provincia de Córdoba.

Así lo ha precisado el servicio de Emergencias 112 en una nota de prensa. El suceso se ha registrado en torno a las 14,40 horas, cuando el tren Media Distancia 13009 Sevilla-Jaén ha chocado con el remolque de un camión, por lo que ha tenido que ser apartado en la estación de Palma del Río.