VOX exige al PP expulsar a «52.000 inmigrantes ilegales»

Es una las 19 propuestas que piden para facilitar la investidura en Andalucia. Recortar en Canal Sur, en las leyes de género o memoria histórica o proteger los toros y la caza son otras.
El partido de Santiago Abascal ha puesto sus condiciones para dejar gobernar a PP y Cs en Andalucía | Cedida

 

Vox quiere dejar claro al Partido Popular y Ciudadanos que su apoyo para una investidura en Andalucía no les saldrá gratis. En la reunión mantenido hoy entre su secretario general, Javier Ortega Smith, y el del PP, Teodoro García Egea, han presentado un documento con 19 propuestas, entre ellas la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales, además de la supresión de cualquier tipo de ayuda destinada a estos

El partido de Santiago Abascal también apuesta por hacer un recorte «drástico» en lo que definen como «gasto político de la Junta». Por eso piden acabar con  subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales además asociaciones y ONGs de ideología feminista o que den apoyo a los inmigrantes, especialmente a los musulmanes.

Suprimir las leyes de género o memoria histórica y devolver competencias

Entre las medidas que exigen, también está otro de sus caballos de batalla, la recentralización del Estado. Así, llaman a iniciar un «proceso nacional» de devolución de competencias en materia de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público.

En el encuentro de esta tarde en Madrid, los representantes de Vox también han planteado que se deroguen las leyes que ellos consideran «ideológicas» como la de Violencia de Género, de la Memoria Histórica o de no discriminación de las personas LGTBI.

Teodoro García Egea, del PP, y Javier Ortega Smith, de Vox, se han reunido hoy en Madrid | EspañaDiario

 

Otra de sus exigencias, pasa por reducir la inversión en Canal Sur, eliminando tres de sus cuatro actuales canales además de una rebaja fiscal en impuestos como el de Sucesiones o el tramo autonómico del IRPF. 

Medidas para fomentar su visión de familia

Su visión de familia también tiene un papel predominante entre las 19 propuestas recogidas en el documento. La formación propone crear una Consejería de Familia y Natalidad.

Esta se encargaría de dar ayudas a la natalidad o a las familias numerosas, ampliar la red de guarderías o impulsar la adopción y dar asistencia a las mujeres con embarazos no deseados, evitando así posibles abortos.  

Proteger la caza y los toros o la toma de Granada como Día de Andalucía 

El PP no ha tardado en calificar de «inaceptable» el documento que la ha presentado hoy Vox. En este se recogen algunas otras propuestas en las que los dos partidos coinciden, como proteger la caza y los toros, o que se podrían estudiar, como implantar el día de la toma de Granada como día oficial de la comunidad. 

En cambio, fuentes de Génova aseguran que «varios de los puntos son un auténtico despropósito que el PP no puede respaldar», sobretodo en materia de violencia de género. Explican estas mismas fuentes que el partido de Abascal «no quiere un acuerdo en Andalucía» y que a Vox «parece importarle más Vox que los andaluces».