Una racha de viento desprende en Málaga capital un andamio de una fachada

Además, este lunes se ha producido otro incidente similar en Sevilla, donde un hombre de 71 años ha resultado herido tras desplomarse un techo y caerle encima
Imagen del andamio después de haberse desprendido por el viento | Europa Press

 

Entre el domingo y este lunes se han producido en Andalucía dos incidentes relacionados con desprendimientos de edificios. En Málaga el viento tiró un andamio colocado en un edificio, sin causar heridos. Además, en Sevilla el techo de una casa se ha caído y ha herido a un hombre.

Una racha de viento tira un andamio

Una racha de viento ha provocado este domingo el desprendimiento de un andamio situado en la fachada de un edificio de calle Linaje de Málaga capital, sin provocar heridos, según han confirmado a Europa Press fuentes del sistema Emergencias 112 Andalucía y de bomberos.

A las 16.20 horas un testigo dio aviso del peligro de caída sobre la vía pública de un andamio, situado en la fachada de un edificio en obras, debido al fuerte viento. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos de Málaga capital y de la Policía Local, que trabajan para retirar lo caído en la calle, que ha sido cortada al tráfico peatonal y rodado.

Fue justo al llegar los bomberos cuando el andamio cayó. Los efectivos aseguraron y quitaron los elementos que quedaron adheridos a la fachada para prevenir desprendimientos. Así, trabajaron desde la azotea del bloque, de 12 plantas, asegurados con cuerdas y verificando que estaba todo correcto. Más tarde se procedió a quitar el andamiaje desprendido y que se encontraba en plena calle.

Cabe destacar que, según datos datos publicados por AEMET, la racha máxima de viento de la jornada del domingo en la provincia fue de 59km/h, registrada en el Aeropuerto de Málaga.

Herido tras desplomarse parte del techo de una vivienda en Sevilla

Un hombre de 71 años de edad ha precisado traslado hospitalario al resultar herido en la madrugada de este lunes tras desplomarse parte del techo de un dormitorio de una vivienda del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca. 

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el propio afectado avisó sobre las 05.20 horas para solicitar ayuda por el desplome de un techo en su casa. Acto seguido se activó de inmediato a Bomberos de la Diputación de Sevilla, Policía Local y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes policiales han confirmado al 112 que el suceso se debió a la caída del techo del dormitorio donde dormía el herido, un hombre de 71 años que ha sido trasladado al Hospital Virgen de Valme con diversos traumatismos.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios