ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El terrorista detenido que quería atentar en Semana Santa «quería ser policía»

El detenido estaba estudiando estudios de Filología árabe
El detenido llevaba viviendo 14 años en Sevilla | Imagen de: Revista Dabiaq.

 

El hombre detenido en Marruecos por las sospechas sobre un posible acto terrorista durante la Semana Santa de Sevilla, reside en la ciudad desde hace aproximadamente 14 años. Zouhair El Bouhdidi, sus tres hermanos y sus padres residen desde hace poco más de un año en la calle Ortega y Gasset, en el barrio Su Eminencia, un barrio humilde de la ciudad.

Según el testimonio de los vecinos, la familia El Bouhdidi es una familia que no crea conflictos, ni era sospechosa de ello. Según los vecinos, es una «familia buena». El detenido estaba estudiando estudios de Filología árabe.

«Ese chico no ha podido tener esos pensamientos. Pero si su madre me dijo que incluso alguna vez le había dicho que quería ser policía. ¡Imagínese!», cuenta una vecina, que no ha querido revelar su identidad.

Otra persona que los conoce, pues vive cerca de ellos, ha explicado que «emigraron aquí y la sanidad española le siguió tratando. El chico sanó. Desde entonces han estado en Sevilla. La niña pequeña nació aquí», contaba la vecina, que descubre que la familia vino a España para poder tratar a uno de los hijos por un cáncer que le detectaron.

La detención de su hijo

Los agentes se han llevado pendrives, móviles... | España Diario

 

Cuenta que el detenido se encontraba en Rabat (Marruecos) para cuidar de su abuela, que había enfermado y se encontraba en el hospital, el plan de la familia era traer a la abuela. «Aisha—la madre del detenido— y su hijo estuvieron allí visitando a la anciana. La hija quería traérsela, aunque sabía que eso era muy difícil. Ese chico no es mala gente. Seguro que cualquier día vuelve y todo se queda en cosas de chiquillos. ¿A quién le va a hacer daño ese niño? ¡Que no, que no!».

El padre del detenido ha querido hablar con el medio ‘El Español’. Se ha quejado de las «mentiras» que han publicado varios medios desde la detención de su hijo. Explica que su hijo fue detenido hace unos días en Casablanca, que la últimas semanas el chico iba y venía bastante, por la salud de su abuela.

Asegura que tanto el cómo su mujer han estado presentes durante el registro llevado a cabo por la Policía Nacional en su domicilio: «Se han llevado algún pen drive, móviles…Pero que no hay nada, de verdad. Mi hijo no pretendía hacerle ningún daño a nadie».

El marido de la vecina que reside muy cerca del detenido ha explicado que el detenido es «buena persona». «No sé qué hay dentro de cada casa, pero y pondría la mano en el fuego porque ese chico no quería hacer daño durante Semana Santa».