Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

'El Vaca', quien mató a la pequeña María Esther a pedradas, sale de prisión tras cumplir ocho años

La pequeña de Arriate tenía tan solo 13 años cuando fue golpeada hasta la muerte por Rubén, de 17
Los padres de María Esther, días después del crimen | EFE

 

El autor del terrible asesinato a una niña de 13 años en 2011 en el pueblo malagueño de Arriate ha sido puesto en libertad tras estar ocho años en la cárcel. María Esther tenía tan solo 13 años cuando fue golpeada hasta la muerte por el asesino, que tenía 17. Rubén V. R., conocido como 'el Vaca', fue juzgado con la ley del menor, por lo que solamente se le condenó con ocho años. Este jueves, 29 de agosto, cumple con la justicia.

El crimen de Arriate

Los hechos sucedieron el 19 de enero de 2011. Ese día, la pequeña María Esther salió a última hora de la tarde de su casa de Arriate (Málaga). La menor se dirigió hacia una caseta, situada en la piscina municipal de su localidad. Minutos más tarde apareció Rubén, conocido por ser conflictivo en el pueblo. Alguna razón hizo que 'el Vaca' cubriera la cabeza de la pequeña con una bolsa y empezara a golpearla con una piedra de gran tamaño.

Imagen del funeral de la pequeña María Esther | EFE

 

Los golpes le desfiguraron la cara, le llenaron de traumatismos y la destrozaron por completo. La abandonó creyendo que estaba muerta en la caseta de la depuradora de la piscina del pueblo. La niña acabó muriendo por los fuertes golpes que había recibido. Los padres de la pequeña, preocupados porque no llegara a casa, denunciaron su desaparición.

Juzgado con la ley de menores

Al día siguiente, un bombero que participaba en el grupo de búsqueda encontró el cuerpo de María Esther. Estaba dentro de la caseta, con la cabeza cubierta con una chaqueta. Al día siguiente, se le practicó la autopsia, que desveló la causa de su muerte. Gracias al ADN de la piedra, que se encontró fuera del recinto, los investigadores pudieron identificar el agresor. El 3 de febrero, la Guardia Civil detuvo 'el Vaca'. El asesino negó siempre los hechos.

Los padres de la pequeña están destrozados. Están seguros de que 'el Vaca' no podrá reinsertarse en la sociedad después de salir de prisión. La familia de María Esther abandonó el pueblo tras el crimen. Los padres de María Esther siempre defendieron que se le juzgara como mayor de edad. Ahora Rubén, que ya tiene 26 años, saldrá de prisión este jueves.

 

 

 

Comentarios