ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un turista tarraconense, herido tras caerse del Mirador de San Nicolás (Granada)

El hombre necesitó asistencia hospitalaria tras hacerse una brecha en la cabeza | La caída se produjo mientras se hacía un 'selfie'
Imagen del lugar de los hechos. | DiarioEspaña.com

 

El pasado miércoles, 1 de agosto, por la tarde, un turista residente en la localidad catalana de Tarragona de 49 años resultó herido con una brecha en la cabeza tras sufrir una caída mientras se estaba sacando un ‘selfie’ en el Mirador de San Nicolás, con la Alhambra de Granada de fondo, y por esta razón acabó necesitando asistencia hospitalaria.

Según ha señalado un portavoz de la Policía Nacional, una testigo australiana explicó que el hombre sacó demasiado el cuerpo mientras se estaba haciendo una fotografía de él mismo con su teléfono móvil.

 

Caída de 5 metros por hacerse un 'selfie'

Por eso mismo, el turista acabó cayendo desde una altura de unos cinco metros hasta el callejón Atarazana, en la parte baja del famoso mirador del Albaicín. Tras caer, sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le causó una herida grande y una importante hemorragia.

En ese momento, los ciudadanos que se encontraban en el lugar de los hechos, alrededor de las siete y media de la tarde, avisaron al 112, el teléfono de emergencias.

Cabe señalar que a causa de este suceso, se necesitó la intervención de varios agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, así como los servicios de emergencias, que dieron asistencia al herido antes de trasladarlo al centro de Neurotraumatología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

En este sentido, los agentes de la Policía Nacional se encargaron de elaborar el informe sobre los hechos ocurridos, mientras que por su parte, los guardias municipales se encargaron de cortar el tráfico para que se pudiera atender al hombre herido.

Nada más llegar al centro hospitalario, el hombre fue ingresado y le atendieron las consecuencias de la brecha que se había producido en la cabeza. Según la información recabada por la propia policía, los agentes llegaron a la conclusión de que fue una «caída fortuita».

 

«Por un ‘selfie’ no merece la pena jugarse la vida»

Por su parte, la edil de Turismo de Granada, Raquel Ruz ha pedido «prudencia» a los turistas que visitan la zona, ya que «por un ‘selfie’ no merece la pena jugarse la vida», llamando a que «disfruten del paisaje», pero «siempre con precaución».

Finalmente, Raquel Ruz ha destacado que «no caben modificaciones», puesto que este mirador está catalogado como bien de interés cultural y por eso mismo, no se pueden colocar barandas o pantallas que dificulten que puedan volver a producirse sucesos de este tipo.

Este mirador, de San Nicolás, situado en el corazón de la localidad andaluza del Albaicín, es con diferencia, uno de los sitios más visitados de Granada.