ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una tromba de agua sorprende Ronda, Málaga

Una fuerte tormenta ha dejado hasta 50 litros en menos de una hora y ha convertido las calles en ríos
La tormenta ha provocado la caída de árboles como este | 112 Andalucía

Esta tarde ha llovido torrencialmente en la Serranía de Ronda y este precioso pueblo malagueño ha sufrido los efectos del aguacero. El observatorio meteorológico de Ronda informa que en menos de una hora la tormenta ha descargado 50 litros por metro cuadrado.

Más de 50 llamadas al teléfono de Emergencias a causa de las inundaciones

El servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha atendido en el municipio más de medio centenar de llamadas por incidencias en viviendas, locales y calles anegadas. A pesar de la espectacular tromba de agua, no parece que haya provocado daños personales.

 

 

 

Las comunicaciones viarias hacia la población se han visto afectadas y conducir encima de balsas de agua era un gran peligro. Los Bomberos han realizado una decena de intervenciones por las incidencias ocasionadas por el aguacero.

 

Algunas de las imágenes y vídeos que recorren las redes sociales son impresionantes. La orografía del pueblo de Ronda es muy irregular y hay calles con mucha pendiente y escaleras para superar el desnivel. En varias de estas, durante el intenso chubasco, parecía una cascada de agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La situación meteorológica ha evolucionado favorablemente

A partir de las 7 de la tarde la tormenta ha perdido fuerza y ha cesado de llover. Entonces los bomberos han podido intervenir en las incidencias. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo para la comarca de Ronda por tormentas hasta las 9 de la noche. También hay activada esta alerta en las provincias de Huelva y Cádiz.