ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en algunos puntos del este

Cinco terremotos en Granada durante este lunes

El mayor de ellos, de 2,8 grados de magnitud según la escala de Richter, ha sido registrado en Otura
Imagen del Servicio de Emergencias 112 Andalucía | 112 Andalucía

 

Los vecinos del área metropolitana de Granada han denunciado hasta cinco terremotos en las últimas 24 horas. Los últimos, sucedidos en un lapso menor a una hora, entre las 14.29 horas y las 17.06 horas. Así lo han confirmado fuentes del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Los sismos han contado con una magnitud máxima de 2,8 grados según la escala de Richter, teniendo su epicentro en el municipio de Otura, localizado a tan solo 20 kilómetros de la capital granadina. Vecinos de Armilla, pueblo ubicado entre ambas localidades, también han advertido haber sentido los movimientos.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha difundido una nota de prensa indicando que vecinos de Granada capital, así como de Churriana de la Vega, también han advertido los sismos. Sin embargo, han informado que «ninguno de ellos han notificado daños personales ni materiales».

Cinco terremotos en Granada

Cabe recordar que los cinco sismos sentidos durante la tarde de este lunes, 10 de septiembre, en el área metropolitana de Granada vinieron precedidos por un primer movimiento sísmico registrado durante la jornada de ayer.

Este domingo, 9 de septiembre, alrededor de las 17.50 horas, fue advertido un primer temblor, el cual contó con una magnitud de 2,2 grados, según la escala de Richter. En esa ocasión, el epicentro del mismo fue localizado en el municipio de Armilla, a tan solo cinco kilómetros de la capital provincial.

Imagen del epicentro del terremoto registrado en Granada | Ministerio de Fomento

 

Sismos advertidos por el ruido

Desde la Asociación del Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada han indicado que los terremotos han sido anunciados por varios ciudadanos quienes han asegurado sentir «algo de ruido» que ha resultado ser inusual.

Del mismo modo, la Policía Local de la capital granadina también ha notificado el sismo registrado a las 14.29 horas. Ha sido mediante un mensaje en la cuenta oficial de Twitter, al que se han sumado tres llamadas de particulares a la línea telefónica del 112.

Sin embargo, como han confirmado desde el departamento del Servicio de Emergencias, los tres terremotos registrados en Granada en un periodo inferior a las 24 horas no han supuesto daños materiales ni personales, como consecuencia de la poca magnitud con la que han contado todos los incidentes.