Tres heridos en Sevilla tras desbocarse el equino de un coche de caballos

El conductor, con lesiones leves, dio positivo en cannabis
Imagen de las consecuencias del accidente en Sevilla | Emergencias Sevilla

 

Un total de tres personas han resultado heridas después de que un equino se desbocara de un coche de caballos y golpeara una caseta situada en el interior del Parque de María Luisa de Sevilla, concretamente en la Avenida Rodríguez de Casso. Además, el conductor del vehículo dio positivo en cannabis.

Según ha informado Emergencias Sevilla en una publicación de Facebook los hechos sucedieron el pasado sábado, cuando los servicios de emergencias fueron alertados del incidente. Así, la Policía Local también se personó en el lugar.

Tres personas lesionadas leves

Los agentes comprobaron que había tres personas lesionadas leves: el cochero al tratar de controlar al animal que, tras desbocarse, golpeó con el coche a una caseta de alquiler de bicicletas en la que estaban los otros dos lesionados. Pese a ello, no fue necesario trasladarles al hospital. Además, el caballo resultó ileso.

Respecto al cochero, que acababa de realizar un servicio y que estaba cobrando cuando ocurrieron los hechos, se le realizaron las pruebas de alcoholemia y drogas. En la de alcoholemia dio negativo si bien la prueba de drogas, mediante test salival indiciario, resultó positiva por incorporación de THC (cannabis) al organismo. La muestra fue remitida, para su contraanálisis, al laboratorio homologado.

Por ello, los agentes instruyeron las correspondientes diligencias que serán tramitadas al Juzgado, así como el informe correspondiente a la Delegación de Movilidad por si incurriese en alguna infracción a la Ordenanza Municipal que regula el transporte de viajeros en coche de caballos.