ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Tres detenidos por robar 600 euros a punta de pistola en Morón, Sevilla

Otro hombre ha sido arrestado por atraco con violencia durante un servicio penitenciario en La Puebla del Río
Imagen de archivo | EspañaDiario.com

 

La Policía Nacional ha detenido a un grupo de tres personas, acusadas de robar, a punta de pistola, hasta 600 euros a un grupo de vecinos que se encontraba en las calles de Morón de la Frontera, en Sevilla. Los asaltantes, provistos del arma de fuego y un bate de beisbol, intimidaron a sus víctimas para que les dieran el dinero.

Sin embargo, no contaban que en los alrededores del lugar se encontraba un agente del cuerpo policial fuera de servicio. Tras observar lo acontecido, contactó de inmediato con la Sala Operativa 091, donde detalló todos los detalles del suceso, pudiendo desarrollarse una operación policial «en tiempo récord».

Persecución para atrapar a los atracadores

Cuando llegaron al lugar del suceso, los afectados explicaron con todo detalle lo ocurrido a los agentes de la Policía Nacional. Indicaron que los atracadores huyeron del lugar a bordo de un vehículo de alta gama de color rojo, por lo que el cuerpo de seguridad procedió a la localización del mismo.

Una vez atrapados los responsables del delito, los efectivos policiales confirmaron que llevaban en el interior del turismo el dinero sustraído. Del mismo modo, portaban una pistola preparada para abrir fuego, un silenciador y un bate de beisbol, usado para intimidar a las víctimas.

Detenido por robar en un permiso penitenciario en La Puebla del Río

Imagen de archivo | Guardia Civil

 

Paralelamente al suceso registrado en Morón de la Frontera, la Guardia Civil también ha detenido al responsable de tres robos con fuerza en distintas viviendas. El Instituto Armado ha confirmado que se trata de un recluso de un centro penitenciario de Sevilla, que disponía de un permiso.

Fue gracias al detalle del ‘modus operandi’ de los atracos que los efectivos policiales pudieron determinar que se trataba de la misma forma de actuación de un delincuente habitual en la zona, que actualmente se encontraba en prisión, aunque con un permiso para ausentarse por la noche.

De inmediato, la Guardia Civil detuvo al preso, que fue puesto a disposición judicial. El juez decretó su regreso a la cárcel andaluza, perdiendo su derecho a contar con el mencionado permiso y acusado de un triple delito de robo con fuerza en el interior de viviendas.