Detenidas tres personas tras una persecución por el barrio de Nervión en Sevilla

El conductor se dio a la fuga tras negarse a realizar un control
Uno de los ocupantes del vehículo mientras era detenido tras darse a la fuga | Twitter - Emergencias Sevilla

 

La Policía Local de Sevilla ha detenido a tres jóvenes, con edades entre los 20 y 26 años, tras realizar una persecución en un intento de fuga de los agentes muy arriesgado y peligroso por las calles del barrio de Nervión de la capital.

Según los datos aportados por Emergencias Sevilla en las redes sociales, los hechos se dieron a primera hora de este miércoles 19 de diciembre, cuando una patrulla se encontraba regulando el tráfico en las inmediaciones de la Jefatura de la Policía Local.

El conductor se dio a la fuga en medio de un control rutinario de tráfico y empezó la persecución

En esos momentos, uno de los coches no cumplió el alto ordenado por los agentes de seguridad, un Volkswagen Golf. De hecho, el conductor respondió acelerando de manera brusca, a lo que un agente tuvo que esquivarle ya que estaba en medio de su trayectoria.

Los cuerpos de seguridad insepccionando el interior del vehículo en el que hallaron varias armas blancas | Twitter - Emergencias Sevilla

 

El vehículo empezó a circular a una velocidad muy alta y se introdujo en el barrio de Nervión. Una segunda patrulla de policías locales empezó su persecución por el barrio. El coche fugitivo conducía sin ningún tipo de medida de seguridad, a contradirección y llegando a golpear a algunos de los vehículos que estaban estacionados por la zona.

Los agentes de policía estaban regulando el tráfico cuando todo empezó | Twitter - Emergencias Sevilla

 

A medida que la persecución se alargaba, fueron más patrullas las que se sumaron a obstaculizar el paso del vehículo, lo que consiguieron en la Ronda del Tamarquillo.

En el coche se encontraban tres personas, las cuales intentaron huir del sitio, pero fueron finalmente interceptadas y detenidas por los cuerpos de seguridad. Durante la detención dos agentes fueron heridos.

Los objetos que encontraron los agentes tras inspeccionar el vehículo fugado | Twitter - Emergencias Sevilla

 

 

Tras la inspección del coche la policía halló una navaja de grandes dimensiones, un cuchillo de estilo jamonero y un bolso con mucho dinero en billetes pequeños de 5, 10 y 20 euros.

La agresividad mostrada por los detenidos era notoria y se negaron a realizar las pruebas de alcoholemia, a pesar de dar síntomas claros de estar bajo su influencia.

Durante la persecución fueron dañados hasta un total de tres vehículos. El coche de los detenidos fue llevado al depósito municipal.

Tras ser detenidos, el conductor quedó en dependencias policiales para ser puesto bajo disposición judicial. Los otros dos ocupantes fueron puestos en libertad

Comentarios