ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un trabajador resulta herido tras quedarse atrapado durante una descarga de perfiles de acero en un buque en Huelva

Los hechos se han producido en el muelle Ingeniero Juan Gonzalo del puerto de Huelva
Imagen de archivo del Hospital Juan Ramón Jiménez. | EspañaDiario.es

 

Este miércoles, 3 de octubre, un trabajador de una empresa estibadora ha resultado herido grave tras quedarse atrapado durante una descarga de perfiles de acero en un buque que se estaba llevando a cabo en el muelle Ingeniero Juan Gonzalo del puerto de Huelva.

Según ha señalado Sebastián Donaire, secretario de UGT en Huelva,  el suceso se ha producido esta misma mañana y el trabajador ha tenido que ser rescatado por los Bomberos.

Seguidamente, el hombre herido ha sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital Juan Ramón Jiménez. Por otra parte, fuentes del centro sanitario, han destacado que el hombre, de 35 años de edad, está siendo intervenido de urgencia y después pasará a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa de la gravedad de su estado.

Este estibador —que desempeña funciones de amantero, dirige al gruista en la carga y descarga en la bodega— ha quedado atrapado por esos perfiles de acero en la descarga, puesto que «se ha producido un desequilibro de la carga», tal como ha explicado Sebastián Donaire.

 

Imagen del incendio. | INFOCA

 

Los Bomberos extinguen un incendio en un paraje de El Cerro del Andévalo

Este pasado martes, 2 de octubre, se produjo un incendio forestal en el paraje ‘Pantano de la Joya’ en El Cerro del Andévalo (Huelva) alrededor de las 13.15 horas del mediodía.

Una hora después los Bomberos consiguieron estabilizarlo y por suerte, a última hora de este pasado martes, 2 de octubre, el dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido el incendio forestal que ha arrasado con un total de dos hectáreas de matorral.

Cabe señalar que este pasado martes, cuando quedó el fuego controlado, los efectivos del Infoca trabajaron en las tareas de remate y liquidación del incendio, al que dieron por extinguido a última hora de este martes.

Inicialmente, trabajaron en el incendio 29 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, dos autobombas y seis medios aéreos: cuatro helicópteros, un avión de carga en tierra y un avión de coordinación.

 

Imagen de archivo de una médica del 061. | EspañaDiario.es

 

Muere un conductor tras una colisión entre dos camiones en la A-49 (Huelva)

El pasado sábado, 29 de septiembre, un conductor de un camión perdió la vida tras colisionar contra otro camión cargado de chatarra en el kilómetro 80,900 de la A-49, en Huelva.

Varios ciudadanos llamaron al 112, poco después de las 09.10 horas de la mañana, para alertar de que dos camiones habían chocado y que uno de los conductores había quedado completamente atrapado en la cabina.

Nada más llegaron los sanitarios y la Guardia Civil al lugar del suceso, tan solo pudieron confirmar su muerte, puesto que no pudieron hacer nada por salvar su vida.