ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un trabajador resulta herido tras caer a un canal de agua en Los Palacios (Sevilla)

El hombre ha tenido que ser evacuado en helicóptero hasta el Hospital Virgen del Rocío
Imagen de archivo de un helicóptero del EPES. | EspañaDiario.es

 

Un trabajador ha resultado herido este pasado lunes, 29 de octubre, tras precipitarse a un canal de agua en una finca de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca.

A causa de este accidente laboral, el hombre ha tenido que ser urgentemente evacuado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío. Según ha informado a través de una nota el propio servicio 112 Andalucía, los efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) alertaron rápidamente al 112 Andalucía alrededor de las 16.00 horas de la tarde de este pasado lunes para solicitar la presencia de varios Bomberos.

El motivo de la llamada se debía a que un trabajador se había caído a un canal de aproximadamente unos dos metros y medio de profundidad en la carretera SE-9023 y precisaba un rescate para poder salir del lugar de los hechos.

Rápidamente, el servicio del 112 Andalucía informó del suceso a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, a la Guardia Civil, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo y los desplazó hasta el lugar.

Por su parte, los propios Bomberos y los sanitarios han confirmado al 112 de que el hombre se ha caído mientras estaba arreglando un canal y que ha sido evacuado en helicóptero a la unidad de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío.

 

Imagen de archivo de la Policía Local de Sevilla. | Cedida

 

Detenido un hombre por robar en una óptica de Sevilla

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre de aproximadamente 38 años de edad por robar presuntamente en una óptica de la zona de Nervión de la capital.

Durante esta pasada madrugada, una llamada anónima al teléfono de emergencias de la Policía Local, alertó de un robo en una óptica situada en la Avenida Eduardo Dato, en la que había sustraído numerosas gafas. De esta forma, los efectivos policiales se desplegaron por la zona de influencia para tratar de hallar al autor o autores del robo citado.

Según ha informado Emergencias Sevilla a través de una nota, una de las patrullas localizó cerca de la Jefatura de Policía Local a un hombre que circulaba en bicicleta llevando una bolsa de plástico.

Al observar la presencia de la policía, el varón intentó huir por las zonas peatonales, circulando por varias calles hasta que se introdujo en un bloque de casas del distrito Cerro Amate. Cabe destacar que en la puerta del piso se produjo un forcejeo entre un agente y la persona autora del robo. El agente resultó herido y el perseguido consiguió escapar.

Eso sí, finalmente fue alcanzado en el rellano de la tercera planta del bloque citado anteriormente. Además, en el momento de su detención, los agentes comprobaron que en la bolsa llevaba un total de 42 gafas que fueron recuperadas.

También, los agentes comprobaron que el escaparate de la óptica fue roto con la tapa de una alcantarilla. El detenido fue trasladado a la comisaria y ya ha sido puesto a disposición judicial.