ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

MADRID

Manuela Carmena perdería la alcaldía con el 75% escrutado

Clausuran el tobogán de Estepona 24 horas después de su inauguración

Pusieron un cartel con medidas de seguridad en las inmediaciones
Imagen del tobogán construido en Estepona | Ayuntamiento de Estepona

 

En 24 horas han clausurado el tobogán de Estepona (Málaga) a causa de los daños sufridos por varios usuarios y por las polémicas que han surgido alrededor de éste. Así, han ordenado el cierre «preventivo» del tobogán urbano más largo de España, de 38 metros de longitud.

Las recomendaciones

Ha sido el Ayuntamiento de la localidad el que ha informado mediante un comunicado que tenía colocadas las indicaciones de uso del tobogán para evitar posibles riesgos. «Entre ellas, las de prohibido deslizarse tumbado, obligatorio deslizarse sentado y con los brazos recogidos o no usar la instalación si está siendo usada por otra persona, entre otras recomendaciones». En el vídeo se puede ver a una política del consistorio inaugurando el tobogán.

A pesar de ello, en el cartel que está colocado a la entrada del tobogán indica que su uso está prohibido a todos aquellos menores de 12 años que no vayan acompañados por un adulto. Que se deben lanzar sentados, pero no se prohíbe tácitamente hacerlo tumbado, como tampoco la prohibición de uso si una persona ya lo está utilizando. También indican la prohibición de entrada a los perros, el acceso de vehículos, patines y bicicletas, como fumar en la zona. Además, añaden los número de teléfono de mantenimiento, emergencias y el centro de salud más cercano.

Solicitan una revisión

Desde el consistorio argumentan que «corresponde a un hecho aislado, ya que más de un millar de usuarios probaron ayer esta infraestructura haciendo un uso adecuado de la misma y, por tanto, sin ninguna incidencia».

A pesar de estas afirmaciones, el Ayuntamiento ha solicitado una revisión «para reforzar el convencimiento sobre las máximas garantías del uso del mismo».