ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herido por un disparo en una reyerta vecinal en Íllora, Granada

Un vecino recriminó a otro, sacando un hacha y una escopeta, con la que disparó a un joven | En Granada se ha registrado un tiroteo con hasta 12 impactos de bala en una vivienda familiar
Imagen de un cordón policial | Cedida

 

Un joven resultó herido en la mañana del pasado sábado 29 de setiembre tras recibir un disparo con una escopeta después de protagonizar una reyerta vecinal en el municipio de Íllora, en la provincia de Granada (Andalucía). Los hechos se produjeron sobre las 8.00 de la mañana por una discusión en la calle Cuevas entre dos vecinos.

Disparos de escopeta en una reyerta vecinal

Uno de ellos recriminó al otro por motivos que aún se desconocen. Entonces sacó presuntamente un hacha y una escopeta, según ha podido saber el medio local ‘Ideal’. Con dicha escopeta, disparó a otro vecino hiriéndolo, aunque por suerte, las heridas provocadas por el impacto de bala no revisten gravedad.

La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación, y relacionan el disparo de escopeta por una reyerta vecinal entre un hombre «conflictivo» que ya había generado varias quejas en el vecindario. Se desvincula así que el suceso tenga relación con el cultivo de marihuana en la zona.

Tiroteo en plena calle en el barrio Haza Grande de Granada

Cabe destacar que la Policía Nacional también ha tenido que detener a tres personas en Granada por su implicación en un tiroteo en el barrio granadino de Haza Grande. Dos hombres y una mujer han sido detenidos después que el pasado lunes 24 de febrero se registrara un tiroteo contra una de las viviendas donde vivía una mujer recientemente separada, según el medio citado.

Al menos se registraron hasta 12 impactos de bala en el tiroteo en la barriada de Granada, tres de ellos entrando en el domicilio, otros impactaron contra varios vehículos estacionados y también fueron al aire, algunos impactando contra la fachada del edificio. La Policía no descartó que el tiroteo se hubiera producido a causa de un conflicto de celos en el ámbito familiar por su expareja, pues la mujer se había separado recientemente y vivía con su hijo pequeño.

Conflicto familiar entre una expareja

Por suerte, ni la mujer ni su hijo tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios, pues ninguna de las balas llegó a herirles. De todos modos, la mujer se encontraba muy alterada cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional. Una vez en el lugar del tiroteo, procedieron a acordonar la zona y recoger todos los casquillos y pruebas que les permitieran identificar a los autores.

Finalmente, los investigadores identificaron y localizaron a dos hombres, presuntamente autores de los disparos, así como una mujer, relacionada con un cultivo de marihuana que encontraron durante los registros a las viviendas de los sospechosos. Todos fueron detenidos y se encuentran en los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía de Andalucía oriental, a la espera de pasar a disposición judicial.