ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Un tiroteo en Écija, Sevilla, deja un muerto y varios heridos

La Policía Nacional investiga las circunstancias del trágico acontecimiento
Imagen de archivo de la Policía Nacional | Policia Nacional

 

La Policía Nacional investiga un tiroteo registrado en Écija, Sevilla, en el cual una persona ha perdido la vida al ser alcanzada por una de las balas. Los hechos han sucedido durante la tarde de este 22 de octubre y los agentes del cuerpo de seguridad todavía investigan las circunstancias.

Fuentes consultadas del Cuerpo Nacional de Policía han detallado que varios testigos han alertado por el ruido de las armas de fuego que se originaba en la carretera que lleva hasta Cuesta Blanca. Los informantes advertían que el conflicto estaba siendo desarrollad por varios protagonistas.

Un muerto y varios heridos en el tiroteo

De hecho, la Policía Nacional no ha entrado en detalle al pronunciarse acerca de cuantas personas habían resultado heridas a causa del tiroteo producido en Écija. Sí confirmaron el fallecimiento de una de ellas, además de reconocer que había varios afectados.

En ese sentido, únicamente detallaron que tanto la víctima mortal como los heridos han sido trasladados al Hospital de Alta Resolución de Écija. Los afectados recibirán el correspondiente tratamiento médico antes de prestar declaración ante los agentes acerca de lo ocurrido.

Paralelamente, los efectivos desplazados hasta el lugar de los acontecimientos han instalado un cordón policial en la mencionada región andaluza para evitar disputas y posibles represalias entre los familiares de los protagonistas del tiroteo mortal sucedido en Sevilla.

Muere el periodista Arturo Escarda

Arturo Escarda durante una ceremonia del Mundial de Rusia 2018 | Cedida

 

Por otra parte, en las últimas fechas se ha confirmado la muerte del periodista Arturo Escarda. El fallecido, de 40 años y origen canario, sufrió un ahogamiento mortal en la playa de Famara, ubicada en la localidad de Teguise, que se encuentra en la isla de Lanzarote.

Escarda trabajaba actualmente como corresponsal de la Agencia EFE en Moscú, aunque había colaborado en distintos medios de comunicación del archipiélago, como son ‘Archipiélago Televisión’, ‘Crónicas de Lanzarote’ o ‘La Voz de Lanzarote’, entre otros.

La noticia fue recibida con tristeza entre los vecinos de la región al conocer la muerte del reconocido periodista canario, quien entre sus últimas funciones destacadas se encuentra las labores de cubrimiento del Mundial de Fútbol de Rusia de 2018, celebrado durante este verano y en el que Francia logró el campeonato.