ALERTA QUÍMICA

🔥 Evacuaciones y 4 poblaciones confinadas por el incendio de una fábrica de disolventes en Barcelona

URGENTE

⚖️ Proponen el segundo grado para los presos del 1-O

Un testigo de la reyerta en el pub de Montequinto: «Aquello fue una matanza, había sangre por todo el suelo»

Ocho personas participaron en una pelea en un pub de Dos Hermanas tirando botellas, cachimbas y mesas
Imagen de archivo de personas brindando con champán en un pub | España Diario

La localidad sevillana Dos Hermanas ha sufrido este sábado un suceso que podía haber acabado en tragedia. Botellas, cachimbas y mesas empezaron a volar la reyerta que tuvo lugar en el Pub Bravissimo de Montequinto. «Aquello fue una matanza. Estábamos en ese bar, al cual yo no había ido nunca y vimos a un chaval con una botella en la mano, así como con bengalas. De repente, la botella voló», aseguraba uno de los testigos a ‘ABC’.

Para no sufrir daños colaterales, unas veinte personas que se encontraban en el bar huyeron dirección al baño para refugiarse de la pelea. «Estuvimos hora y media en los baños, escuchando todo. No podíamos salir», exponía el mismo testigo. «Pasamos un miedo horrible; a una compañera le dio un ataque de ansiedad allí dentro. Desde allí una persona pudo llamar al 112, pero la Policía no llegó en ese rato», informaba. «Cuando nos dijeron que podíamos salir, corrimos hasta la puerta sin saber si estaban fuera y seguían peleándose y sin saber si estaba la Policía o no. Había sangre por el suelo, todo estaba destrozado, no quedaba nada».

En dicha pelea participaron un total de diez personas, dejando ocho heridos y ningún detenido hasta el momento. Cuatro de ellos fueron trasladados al hospital Macarena con heridas de diversa consideración, según explican fuentes del Servicio de Emergencias.

Ajuste de cuentas

Sin embargo, la discusión no tuvo fin en el pub de Montequino. Una vez trasladados al centro médico, hubo un amago de pelea donde varios implicados quisieron ajustar cuentas con otros participantes en la reyerta. Fuentes policiales aseguraron que no se produjo ningún incidente finalmente.

Desde el establecimiento han informado que el motivo de la riña fue por una botella y, a partir de ese momento, «empezaron a pegarse entre ellos». También han explicado que las personas implicadas en la pelea se lanzaron entre sí «copas y cachimbas», desmintiendo que se produjera un «tiroteo» o «heridas por navaja».

Uno de los participantes en la reyerta ha tenido que ser operado en el Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla.