ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Terremoto de 3,1 a 1 kilómetro de profundidad en Ogíjares, Granada

Un nuevo seísmo sacude la región andaluza, tras los movimientos del pasado lunes

El Instituto Geográfico Nacional ha alertado de un nuevo seísmo registrado en Ogíjares, a pocos kilómetros de Granada. Según el informe, el terremoto, de 3,1 grados de magnitud según la escala de Richter, se ha sentido en los municipios de Las Gabias, Churriana, Alhendín, La Zubia, Armilla y la misma capital granadina.

Según los detalles del suceso, el epicentro del movimiento sísmico estaba localizado a un kilómetro de profundidad del mencionado municipio andaluz. Por ese motivo, debido a la poca profundidad del temblor, registrado a las 16.11 horas, este ha podido ser fácilmente perceptible para la población.

Por el momento, no se han informado de daños personales o materiales, como consecuencia del seísmo. Emergencias 112 Andalucía se ha encargado de confirmar los municipios en los que se ha sentido el temblor, a la espera de reportar posibles incidencias que el mismo haya podido provocar.

Lunes de terremotos en Granada

El terremoto registrado Ogíjares representa la aparición de un nuevo sismo sufrido en la provincia de Granada. Esta misma semana, la región ha sido protagonista por el agitado lunes, 10 de septiembre, que sufrieron, como consecuencia de los movimientos sísmicos.

En esa ocasión, fueron al menos cinco los sismos sufridos en la zona, aunque de menor intensidad y mayor profundidad. El más intenso de todos fue el notificado en Otura, que se sufrió 20 kilómetros bajo tierra y con una magnitud de 2,8 grados, según la escala de Richter.

La Guardia Civil alerta de los bulos

Después de notificarse el movimiento sísmico, la Guardia Civil ha advertido de los peligros de estar informado mediante el uso de las redes sociales. Lamentando la existencia de «los tontos del bulo», la cuenta de Twitter del Instituto Armado ha recomendado tener «tranquilidad» ante lo sucedido.

Del mismo modo, después de alertar acerca del «terremoto en las proximidades de Granada», han recomendado atender a las «fuentes oficiales» para estar al corriente de lo sucedido, pues de lo contrario puede recibirse información falsa que podría llevar a situaciones de pánico.