ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un terremoto de magnitud 4,2 registrado en Jaén

Un día antes se produjo otro en el Golfo de Valencia
El terremoto de magnitud 4,2 de este jueves tuvo como epicentro el municipio de Jódar, en la provincia de Jaén. | Europa Press
 

Emergencias 112 Andalucía ha informado de un terremoto de magnitud 4,2 que ha tenido como epicentro el noreste del municipio de Jódar, en la provincia de Jaén, este jueves en la tarde.

Según las primeras informaciones, el movimiento telúrico no ha dejado personas heridas ni daños materiales, pero sí han reportado varios habitantes de la zona haberlo sentido con intensidad.

El día anterior se había registrado otro seísmo en el país, exactamente en el Golfo de Valencia, a unos 48 kilómetros al norte del Cabo San Antonio, según ha dado a conocer el Instituto Geográfico Nacional, IGN.

Seísmo en Jódar, Jaén

El terremoto de magnitud 4,2 en la escala de Richter, se produjo a las 19,57 horas y el epicentro fue el noroeste del municipio de Jódar, situado a unos 56 kilómetros al oriente de la ciudad de Jaén.

Según el Instituto Geográfico Nacional, ING, el movimiento tuvo una profundidad de 11 kilómetros y tan pronto sucedió los servicios de emergencia empezaron a recibir llamadas.

Varios vecinos de la zona se comunicaron con Emergencias 112 Andalucía para alertar de la sacudida, uno de ellos dijo que con la intensidad del terremoto se habían movido algunos muebles de las casas.

Terremoto en el Golfo de Valencia

El 17 de octubre, a las 4.51 horas, se registró otro terremoto en España, cuyo epicentro fue el Golfo de Valencia. Tuvo una magnitud de 4,0 según el IGN, y se situó a 48 kilómetros al norte del Cabo San Antonio.

El teléfono de Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana recibió 14 llamadas de personas que habían asegurado sentir el seísmo desde los municipios de Valencia, Sueca, Oliva y Gandía, aunque en otros lugares también sintieron la sacudida, como Cullera, Paterna, Alfafar, Manises, Sueca, Burjasot y Alicante.

En estos casos, los servicios de emergencia no tuvieron registros de personas heridas ni de daños materiales. A estos movimientos se suma otro del 3 de octubre en las costas de la comarca de Safor, de menor intensidad, 2,6 en la escala de Richter.