Un terremoto de magnitud 3.6 se ha registrado en Huércal-Overa, Almería

El seísmo ha sido notado también en Albox, Vera, Cuevas de Almanzora y en la localidad murciana de Puerto Lumbreras sin que se hayan producido daños materiales ni personales
El epicentro del seísmo se ha localizado en Huércal-Overa | Instituto Geográfico Nacional

 

El seísmo se ha producido prácticamente en la superficie, cosa que ha hecho que la población notará sus efectos. Desde el servicio de emergencias andaluz, confirmaban haber recibido llamadas de alerta des de Cuevas de Almanzora, Albox, Vera. También se ha en Puerto Lumbreras, Murcia

El terremoto ha sido clasificado como de intensidad III, es decir, débil. Esto indica la ausencia general de daños y la percepción por ciertas personas en reposo en el interior de edificios a través del movimiento oscilante de objetos o un balanceo. No consta que se hayan producido daños materiales ni personales.  

Un terremoto de 2.6 hace pocos días en Murcia 

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Murcia recibió una llamada a las 20.21 horas del 15 de febrero, en la que se les informaba de que se había sentido un movimiento sísmico en la Vereda de Enmedio, en la pedanía de La Tercia de Lorca.

La persona que llamó, además, informó que la duración fue de unos segundos y que no se han producido caída de objetos ni daños materiales en la vivienda.

Comentarios