ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Registrado un terremoto de 3.1 de magnitud en la escala de Richter en el Golfo de Cádiz

Ha ocurrido a 60 km. de profundidad
Imagen del epicentro del terremoto ocurrido en el Golfo de Cádiz | IGN

 

Un terremoto de magnitud 3.1 con epicentro en el Golfo de Cádiz se ha registrado en la tarde-noche de este miércoles, 6 de marzo, sin que haya constancia de daños personales ni materiales.

Según la información difundida por el Instituto Gráfico Nacional (IGN) en su página web, consultada por Europa Press, el seísmo se ha producido a las 22,18 horas a una profundidad de 60 kilómetros.

Un terremoto de magnitud 3.6 se ha registrado en Huércal-Overa, Almería

El seísmo se ha producido prácticamente en la superficie, cosa que ha hecho que la población notará sus efectos. Desde el servicio de emergencias andaluz, confirmaban haber recibido llamadas de alerta des de Cuevas de Almanzora, Albox, Vera. También se ha en Puerto Lumbreras, Murcia

El terremoto ha sido clasificado como de intensidad III, es decir, débil. Esto indica la ausencia general de daños y la percepción por ciertas personas en reposo en el interior de edificios a través del movimiento oscilante de objetos o un balanceo. No consta que se hayan producido daños materiales ni personales.  

Dos terremotos seguidos

Dos terremotos, de baja intensidad, han tenido lugar durante la mañana de este martes, 5 de marzo en la provincia de Cuenca, en Castilla-La Mancha.

El segundo terremoto ha tenido lugar tan solo minutos después que el primero, aunque se debe destacar que la intensidad ha sido un poco inferior a su predecesor.

Un terremoto de 2.7 de magnitud en la escala de Richter ha sacudido durante la mañana de este martes, 5 de marzo, la zona de Villarejo de Fuentes, en Cuenca, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Según las informaciones reveladas, el seísmo se ha producido a las 07.41 de la mañana, muy cerca de Villarejo de Fuentes. También se ha podido notar, aunque con menos intensidad en localidades como Tresjuncos o Fuentelespino de Haro.

Por el momento, no se ha precisado la profundidad a la que se ha originado el seísmo.

Además, otro seísmo se ha producido minutos después, cabe destacar que en la misma zona aunque de menor frecuencia. Tan solo cuatro minutos después ha tenido lugar el segundo terremoto con una magnitud de 2.5 en la escala de Richter.