TV

✅ Estela, nueva concursante salvada de la expulsión en 'GH VIP'

Teresa abortó a las 18 semanas de gestación: «He perdido a mi hija por la listeria»

«En este embarazo todo iba perfecto», la mujer había sufrido tres abortos anteriormente
Teresa perdió a su hija a las 18 semanas de gestación tras comer carne contaminada con listeria | Getty Images

 

La listeriosis ya ha afectado 131 personas y otros 523 están bajo sospecha, además, han retirado cuatro productos de la marca «La Mechá». Esta infección, causada por la bacteria ‘Listeria monocytogenes’, se ha expandido por el consumo de carne mechada contaminada, de la marca «La Mechá» y fabricada por Magrudis. Este martes ha fallecido una mujer de 90 años que se encontraba ingresada en la UCI y, el pasado 2 de agosto, una mujer sufrió un aborto a las 18 semanas de gestación.

Teresa ha perdido a su hija por culpa de la listeria

Teresa ingirió carne contaminada y un mes después perdió a su hija al sufrir un aborto en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Trece días más tarde, la Junta de Andalucía declaró la alerta sanitaria por el brote de listeriosis. La mujer, junto a su pareja José, vecinos de Villanueva del Ariscal, lamenta lo ocurrido a ‘El Mundo’: «He perdido a mi hija por la listeria».

En los informes médicos que el hospital le entregó a Teresa se puede comprobar la causa del aborto. En la analítica que le realizaron dio positivo en listeria: «Corioamnionitis clínica por listeria». Es decir, sufrió una infección del líquido amniótico y de las membranas que lo contienen, por lo que estas pueden romperse prematuramente, provocando la pérdida del bebé.

Era una «niña muy buscada», ha explicado Teresa, quien anteriormente ha sufrido tres abortos, pero «en este embarazo todo iba perfecto». Tras sufrir otra pérdida, la mujer se siente totalmente abatida y su ginecóloga le comentó: «Has tenido muy mala suerte, no pienses que están relacionado».

Retiran del mercado cuatro productos «La Mechá» contaminados con listeria | La Mechá

 

Toda la familia comió carne contaminada

«A finales de junio o a principios de julio» la familia de Teresa comió carne mechada. Su suegra la había comprado en una tienda de su pueblo y a finales del mes de julio empezaron a tener síntomas y el 15 de agosto se declaró la alerta sanitaria. Ante esta información, la suegra de Teresa acudió a la tienda y le confirmaron que le habían vendido la marca en cuestión, por lo que el aborto se debía a haber comido carne contaminada y no por algo que hubiese podido comer en un bar, como habían pensado en primer lugar.

A pesar de todo, ninguno de los familiares de Teresa tuvo que ser ingresado: «Fueron al médico de cabecera con pequeños síntomas: malestar, vómitos y poco más». Incluso la abuela de 87 años comió la carne contaminada y «no le pasó absolutamente nada», algo sorprendente, pues la listeria suele ser muy grave e incluso mortal en niños, ancianos, embarazadas y personas con el sistema inmunitario debilitado.

Sin embargo, Teresa tuvo 40 grados de fiebre, sintió dolores de cabeza fuertes, así como dolores musculares y vómitos. Durante la madrugada del 1 de agosto ingresó en el hospital: «Fuimos de los diez primeros casos que hubo». Teresa perdió a su hija durante la semana 18 de gestación al día siguiente y ha contactado a FACUA para emprender acciones legales contra la empresa responsable del brote Además, otra mujer también sufrió otro aborto el día 15 de agosto, en la placenta encontraron la bacteria, y otras 18 embarazadas se encuentran hospitalizadas con listeriosis.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios