Tercer grado para un hombre condenado a 271 años por agredir sexualmente a 24 mujeres

Educadores y psicólogos se oponen a que el agresor tenga permisos
Juan Carlos fue condenado a 271 años de cárcel por violar y agredir sexualmente a 24 mujeres en Málaga | Antena 3

 

Conceden el tercer grado a un violador múltiple condenado a 271 años de cárcel. Juan Carlos, antiguo profesor de gimnasia en un colegio de Málaga, fue condenado en 2002 por 13 violaciones y 11 intentos de agresión sexual, todos ellos cometidos entre 1997 y 2002. Tras siete años en la prisión de Albolote (Granada), podrá salir los fines de semana y una hora al día.

Agredió sexualmente a 24 jóvenes

Según ha avanzado ‘Diario Sur’, el hombre agredía madres jóvenes a las que seguía hasta su domicilio después de que dejaran a sus hijos en la guardería, encapuchado y con un arma blanca. Cuando empezó a sospechar que la policía seguía su pista pasó a agredir chicas Erasmus en sus domicilios, en Málaga. Finalmente, fue detenido en 2002 y condenado a 271 años de prisión, aunque el tribunal únicamente le impuso el límite legal que son 20 años, siendo la condena más alta impuesta a una persona por la Audiencia Provincial de Málaga.

Sin embargo, el pasado 29 de agosto el juez de Vigilancia Penitenciaria de Granada le concedió el tercer grado, a pesar de que la prisión realizó un informe desfavorable a partir de las opiniones de los educadores, psicólogos y componentes de la junta de tratamiento, quienes ya se habían opuesto en otras ocasiones a que el agresor tenga permisos, los cuales ya ha estado disfrutando desde el pasado otoño, viajando a Málaga varias veces. Ahora, el hombre ha recurrido contra este informe y, amparado en la ley, el magistrado ha aplicado la normativa penitenciaria, por lo que podrá salir los fines de semana y una hora al día.

Ahora resta que se decida la fecha en la que Juan Carlos saldrá de la cárcel para incorporarse a un centro de inserción social en el que permanecerá de lunes a viernes y del que podrá salir los fines de semana. Cabe destacar que no es la primera vez que un violador sale de la cárcel y termina reincidiendo, incluso muchos expertos coinciden en que este tipo de personas tienen muchas dificultades para lograr reinsertarse en la sociedad.

Comentarios