Muere un surfista ahogado en la playa de Vejer de la Frontera, en Cádiz

Otro surfista que se encontraba en la zona rescató primero a una mujer, acompañante del fallecido.
Servicio de emergencias EPES.   | Cedida.

 

Un surfista ha muerto este sábado 8 de junio al ser arrastrado por una ola cuando practicaba surf en la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera (Cádiz). Según han informado fuentes del 112 en Andalucía, varios testigos alertaron, en torno a las 15.20 horas, de que dos personas que practicaban surf parecían tener problemas para alcanzar la orilla.

 

Según medios locales, fue otro surfista quien rescató primero a la mujer que acompañaba al fallecido. Después volvió a por el hombre y lo arrastró hasta la orilla. Un médico que se encontraba en el lugar intentó practicar la reanimación cardiopulmonar al hombre, pero no tuvo éxito.

 

Mientras tanto, el coordinador del 112 movilizó a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local de Vejer y a Salvamento Marítimo, pero a su llegada los sanitarios solo pudieron certificar la muerte del hombre, de nacionalidad extranjera y mediana edad. Según las primeras investigaciones, una ola le arrastró y perdió el control.

Dos detenidos en Jerez de la Frontera por intentar matar a un hombre

En la localidad de Jerez de la Frontera, también en Cádiz, dos personas fueron detenidas el viernes 7 de junio como autores de un homicidio en grado de tentativa. Según la Policía Nacional, dos hermanos efectuaron varios disparos de escopeta contra un hombre, ocasionándole heridas de gravedad.

 

Posteriormente, los agresores intentaron golpear a la víctima con un arma blanca de grandes dimensiones, pero el herido paró los golpes con sus propias manos. Los autores de los hechos fueron detenidos poco después de la agresión y acusados de tentativa de homicidio.

Comentarios