Silvia, la limpiadora asesinada a tiros por su marido en La Zubia (Granada)

Fue Jordi, su hijo, quien encontró a sus padres fallecidos en el suelo de la vivienda
49 mujeres han sido asesinadas este año entre el 1 de enero y el 22 de octubre | España Diario

Silvia C., granadina de 40 años, fue asesinada presuntamente por su pareja, Jorge L., en su domicilio el pasado domingo, 20 de octubre, en La Zubia (Granada). Jorge disparó hasta cinco veces a su mujer y posteriormente se disparó a sí mismo para quitarse la vida. Cuando los agentes llegaron a la vivienda se encontraron al matrimonio fallecido en el suelo.

Según ha informado ‘El Español’, Silvia había estado limpiando muchos años viviendas de vecinos del pueblo, con lo que pudo hacerse con algunos ahorros. Tras muchas horas limpiando, decidió invertir el dinero que había ahorrado en abrir el negocio de sus sueños: un centro estético.

El asesinato de la mujer llegó en uno de los momentos más ilusionantes de su vida, pues iniciaba la aventura empresarial por la que tanto había trabajado. De hecho, el centro de estética funcionaba muy bien y cada día ganaba clientes.

Su hijo encuentra a sus padres

El negocio se encontraba justo al lado de la peluquería que regenta su hijo Jordi. Precisamente fue Jordi quien encontró a sus padres fallecidos en el suelo de la vivienda el pasado domingo. Nada más ver la escena, avisó a la Guardia Civil de lo que había ocurrido y éstos se dirigieron rápidamente al domicilio. El joven ha explicado a 'El Español' que fue a casa de sus padres al no saber de ellos desde hacía unas horas.

La escena del suceso indicaba varios indicios que empujaron a los investigadores a tratar el crimen como un posible caso de violencia de género. La mujer tenía cinco disparos a quemarropa, mientras que el hombre solo tenía uno, en la zona craneal. Esto puso en la pista de un posible suicidio del hombre. Además, los casquillos corresponden con el arma encontrada en el lugar del asesinato.

La hija menor de ambos estaba en casa

Silvia, la víctima de La Zubia por violencia de género   | Redes sociales

La sorpresa fue mayúscula cuando descubrieron que dentro del inmueble se encontraba la hermana de Jordi y segunda hija del matrimonio. Cuando Jordi llegó y se encontró la escena la pequeña estaba durmiendo, ajena a todo lo sucedido.

La Guardia Civil interrogó a la pequeña, pues el crimen podría haber sido perpetrado ante sus ojos, pero tras hacerle varias preguntas se dieron cuenta de que no había visto nada.

La menor explicó que, tras escuchar un fuerte ruido a media noche, salió de su cuarto para ver qué pasaba. En ese momento su padre le dijo que no ocurría nada y le pidió que volviese a la cama. Los investigadores sospechan que Jorge dio muerte a Silvia momentos después, a pocos metros de la habitación en la que la hija de ambos dormía.

Según ha informado la Guardia Civil, no existían denuncias previas por maltrato o por agresión por parte de la mujer sobre el hombre. Con todo, un total de 49 mujeres han sido asesinadas este año entre el 1 de enero y el 22 de octubre, cifra que ya supera a las 48 mujeres asesinadas en todo el 2018.

Comentarios