ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Siete personas intoxicadas en un incendio en un bloque de pisos en Málaga

Las llamas se produjeron en el cuarto de contadores del edificio, ubicado en la localidad de Estepona
7 personas intoxicadas en un incendio en Estepona, Málaga | Protección Civil Estepona

 

Al menos 7 personas, entre ellas tres niños y un bebé, han resultado intoxicadas en un incendio que ha tenido lugar en un bloque de viviendas de la localidad de Estepona, en Málaga. 

Según han informado los Servicios de Emergencias 112, el incendio se ha registrado en el cuarto de contadores de un edificio de cuatro plantas de la calle El Cid. Fueron varios vecinos quienes alertaron de la presencia de humo y llamas en el bajo del bloque. 

 

 

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos del Consorcio de Bomberos provincial, servicios sanitarios de las localidades de Estepona y San Pedro de Alcantára, Protección Civil de Estepona, Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía. 

Tres niños y un bebé de cuatro meses, entre los afectados

Fuentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias - EPES - han detallado que de las siete personas que han sido atendidas se encuentran tres niños de 4, 5 y 6 años, un bebé de cuatro meses y uno de los bomberos que han intervenido en la extinción del incendio. 

Al parecer, según han informado los efectivos de Protección Civil a través de las redes sociales, varias familias han tenido que pasar la noche realojados en un hotel. El suceso tuvo lugar a las seis y media de la tarde de este viernes, 5 de octubre. 

Detenido por prender fuego a su compañera de piso en Málaga

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años acusado de un delito de incendio y otro de asesinato en grado de tentativa tras prender fuego a su compañera de piso. 

La víctima y el arrestado vivían como ocupas en una casa del centro de la ciudad y el pasado 19 de septiembre, mientras la mujer dormía, el hombre la roció con líquido inflamable y prendió fuego a la almohada y a la puerta de la habitación, que cerró para que no pudiera salir. 

La mujer fue trasladada al Hospital Regional de Málaga, donde ingresó en estado con quemaduras graves que afectaron a gran parte de su cuerpo. Afortunadamente, actualmente se encuentra fuera de peligro. 

Tras el suceso, el hombre se dio a la fuga y se refugió en Huelva, al parecer en la sede de una organización no gubernamental de la ciudad. Después de ser arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva.