ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Siete personas resultan heridas en una colisión entre dos coches en la A-49

Los hechos se han producido en el kilómetro 63 de la autovía
Imagen de archivo de una ambulancia. | Emergencias ZGZ

 

Este pasado domingo, 12 de agosto, una colisión entre dos coches en la A-49 se ha saldado con siete personas heridas. Concretamente, los heridos tienen edades comprendidas entre los 22 y los 59 años.

Cabe destacar que el suceso se produjo en el kilómetro 63 de la citada autovía, en el término municipal de Bonares, en Huelva, tal como ha confirmado el teléfono único de emergencias europeo 112 en un comunicado. Tras el accidente, varios conductores llamaron al 112 para informar del suceso, que se produjo en torno a las siete de la tarde de este pasado domingo.

Después de recibir el aviso, el centro coordinador activó rápidamente a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y a la Guardia Civil de Tráfico. Los equipos sanitarios trasladaron a estas siete personas al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital.

 

Imagen del incendio. | Plan INFOCA

 

El incendio de Moguer afectó un total de 1,1 hectáreas de terreno forestal

Durante la pasada noche del sábado, 11 de agosto, los Bomberos consiguieron extinguir en el Paraje Montemayor, del término municipal de Moguer, el incendio que afectó a 1,1 hectáreas de terreno forestal.

Cabe recordar que el dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, dio por extinguido el fuego a las 22.25 horas de este pasado sábado.

Durante la tarde de este pasado sábado se empezaron a retirar los medios aéreos del incendio forestal que evolucionaba favorablemente, dejando en la zona trabajando a los equipos de tierra, con un total de 18 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos camiones autobombas, así como se desplazaron hasta el lugar de los hechos dos helicópteros y un avión.

Cabe señalar que ya se declaró otro incendio forestal en la localidad de Moguer durante la tarde de este pasado martes, 7 de agosto. Además, la provincia de Huelva ha sufrido durante el mes de agosto varios incendios, uno en la misma localidad, y otros, los más destacados, en Nerva y Almonaster La Real.

El último fuego en Moguer movilizó a un total de 21 bomberos forestales, un medio aéreo, dos autobombas, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.