Siete funcionarios heridos al reducir a un preso en Algeciras (Cádiz)

Los hechos se han producido en el patio del centro penitenciario de Botafuegos
Imagen de archivo del centro penitenciario de Botafuegos. | Wikipedia

 

Siete funcionarios han resultado heridos esta mañana al intentar reducir a un interno que estaba discutiendo con otro en el patio del centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz).

Según ha informado el sindicato Acaip en un comunicado, los hechos se han producido cuando dos internos han comenzado a discutir de forma violenta en el patio, generando un estado de nerviosismo entre toda la población reclusa allí presente.

Los funcionarios decidieron reducir y aislar a los internos, momento en el que uno de ellos, H.M.A., comenzó a agredir de forma violenta a los funcionarios.

El sindicato destaca la especial dificultad de reducir al preso, de 140 kilos de peso y gran corpulencia, y con antecedentes por agresión a funcionarios en otras prisiones, donde recala como consecuencia de un amplio historial delictivo desde 1996.

La agresión del interno ha concluido con siete funcionarios heridos, teniendo que ser atendidos en la Enfermería y tres de ellos trasladados al hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz).

Acaip ha puesto los hechos en conocimiento del juzgado de guardia, «donde esperamos que se aplique el Código Penal sin contemplaciones y de forma contundente, atendiendo a la gravedad de los hechos acontecidos».

El sindicato ha vuelto a incidir en sus «lamentables condiciones laborales, carente en medios humanos y materiales», destacando que la prisión de Botafuegos «sigue engrosando las estadísticas nacionales referente a agresiones en los centros penitenciarios» y donde «en los últimos seis años, se han producido más de 2.100 agresiones, es decir más de una agresión diaria».

Comentarios