Sergio Ruíz asesinó a palos a Dana Leonte, la envolvió en un edredón y la enterró según el juez

Tras tres meses de trabajos, los investigadores han obtenido pruebas de las mentiras de Ruíz
Sergio Ruíz, su pareja, ha sido detenido como principal acusado del asesinato de Dana Leonte tras 3 meses de investigación | Telecinco

 

Según el auto del juez, «entre las 19.00 y las 22.40 del pasado 12 de junio Sergio Ruíz golpeó en la cabeza con un palo a su pareja Dana trasladando el cuerpo para ocultarlo». Así, el acusado ha sido enviado a prisión por los indicios probatorios que existen en su implicación en la muerte y desaparición de Dana Leonte.

La estrategia de Sergio se ha limitado a negar los hechos que la Guardia Civil le atribuye. Según el juez, tras asesinar a la mujer, Ruíz cogió el móvil de Dana, del que se sabía las contraseñas, y envió a varios familiares y personas cercanas mensajes en los que plasmaba la intención de abandonar el hogar familiar y su relación con Sergio.

Los errores que han descubierto a Sergio

Pero los errores que fue cometiendo fueron los que le desenmascararon ante los investigadores. La policía descubrió que en el momento en el que Dana le envía un mensaje de despedida a Sergio, ambos terminales se encuentran uno al lado del otro, no como Sergio había relatado, cuando dijo que él se encontraba en Vélez y ella en paradero desconocido.

Otro de los errores fue que trató de despistar a los agentes encendiendo y apagando los terminales, pensando que su geolocalización sería mucha más compleja de ese modo. Nada más lejos de la realidad, los repetidores permitieron rastrear perfectamente los móviles, que marcaron su localización de manera fiel.

Además, cuando envió los mensajes a los conocidos de Dana, simulando ser ella, no trató de imitar el estilo de escritura de Dana, sino que escribió como solía hacer él, con faltas de ortografía que le delataban.

Los investigadores han inspeccionado toda la casa de Dana Leonte y Sergio Ruíz   | Cedida

 

Las pruebas halladas en su domicilio también han servido a los investigadores para realizar una reconstrucción fiel de lo que hizo Sergio aquel fatídico 12 de junio.

Los perros adiestrados han encontrado sangre en un palo que tenía en la casa, en varios muebles, en el suelo y algunas prendas. También han descubierto que la envolvió con un edredón y la arrastro escaleras abajo para meterla en el maletero y sacarla de la vivienda.

La Guardia Civil tenía la esperanza de que, al vigilar a Sergio, les llevara hasta el cadáver de Leonte, pero no fue así. El 21 de septiembre el perro de un vecino hallaba un resto óseo, que posteriormente se demostraría que pertenecía a Dana, lo que hizo avanzar la investigación.

Los agentes resolvieron que, a pesar de que el alegato de Ruíz defendía que por las noches apagaba el teléfono, justo la madrugada del día 15 de junio lo encendió de madrugada en la zona en la que fue hallado el hueso.

Así, de nada han servido los esfuerzos de Sergio Ruíz en tratar de eliminar pruebas científicas para que los investigadores no dieran con ellas y pudiesen reconstruir la escena de un crimen que, sin lugar a dudas, ha dejado asolada a los familiares de la joven y a la localidad malagueña.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios